Quart de Poblet finaliza otra fase de las mejoras en los polígonos Masía d’Espí y 9 d’Octubre

El IVACE otorga cerca de 395.000 euros para modernizar y dotar de infraestructura a las áreas industriales 

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha finalizado otra fase de las obras de mejora en los polígonos Masía d’Espí y 9 d’Octubre, ejecutadas gracias a las dos subvenciones otorgadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para el ejercicio 2022. Estas ayudas suman un montante global de 394.445,60 euros y han incluido actuaciones encaminadas a la modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.

De este modo, para la zona empresarial de 9 d’Octubre, el IVACE concedió 197.222,80 euros en el proyecto, valorado en 200.000 euros, de mejora viaria, señalización e implantación de carril bici de la avenida Reial Monestir Santa María de Poblet. Asimismo, se ha actuado sobre las calles Llevant, Ermita de Sant Onofre o Sant Pere, entre otras.

Por otra parte, el IVACE aportó otros 197.222,80 euros para el plan (también cuantificado en 200.000 euros) de mejora viaria, construcción de carril bici, implantación de vigilancia y reordenación del Polígono Industrial Masía d’Espí. Las calles sobre las que se ha aplicado la mejora son Doctor Fleming, Cautiva y Artesanía, dentro del Programa de Mejora de Infraestructuras de Parques Empresariales.

Asimismo, las acciones de 2022 se han sumado a las ya realizadas como la remodelación viaria, de la red de riego y de la pintura vial del polígono Nou d’Octubre y Masia d’Espí. También destaca la sustitución del alumbrado con luminarias LED que reducen las emisiones de CO2; y la implantación de elementos verdes, recorridos biosaludables, carriles bici y sistemas de videovigilancia conectados a la Policía Local para mejorar la seguridad de la zona.

Estas actuaciones se complementan con otras que ha ido ejecutando el consistorio presupuesto propio en los últimos meses como  las mejoras en las calles Segura, Cabriel y Riu Vinalopó, situadas en zonas industriales. Además, también se han estado reparando los desperfectos y reparando los baches de la vía de servicio de la Autovía A3.

El objetivo de la mejora continua de las zonas empresariales es consolidar la seguridad en las áreas industriales, favorecer la ordenación vial y facilitar el tránsito hasta las empresas con soluciones innovadoras y siempre basadas en la sostenibilidad y en la transición ecológica.