Rafelbunyol concluye el diagnóstico ciudadano de su proyecto de transparencia con la participación de más de 200 personas

El pasado viernes finalizó la primera fase de la iniciativa de Rafelbunyol ‘Las Cosas Claras’: una estrategia participada de promoción y divulgación de la transparencia entre y junto con la ciudadanía, con la que el consistorio pretende potenciar la difusión de la información de publicidad activa, haciéndola llegar a la población de una manera más clara.

 

Es por ello que, durante las últimas semanas, se ha realizado un diagnóstico ciudadano para conocer las preferencias, necesidades y sugerencias vecinales en torno a la transparencia y a la difusión de la misma, y que se ha canalizado a través de un cuestionario online, en el que participaron un total de 168 personas.

 

Además, con la finalidad de complementar la información a extraer a través del cuestionario online y, también, combatir el sesgo a la participación ocasionado por la brecha digital, se llevó a cabo una campaña en diferentes puntos de la localidad basada en una serie de preguntas abiertas.

 

Los resultados de este diagnóstico serán contabilizados y analizados en profundidad con la finalidad de co-diseñar, junto con la población, una campaña de divulgación de la transparencia próxima y efectiva.

 

Para Fran López, alcalde de la localidad, la iniciativa ‘Las Cosas Claras’ tiene por objetivo seguir avanzando hacia un Rafelbunyol más abierto y cercano, cosa que solo se puede lograr cuando la ciudadanía es la protagonista”, a la vez que ha agradecido a todas aquellas personas que han participado con su tiempo y su voz en este diagnóstico participativo.