Numerosos incidentes esta noche a causa del viento que llegó a los 70km/h

La Comunitat Valenciana registrará este martes viento de poniente ocasionalmente fuerte con rachas muy fuertes, especialmente en los interiores de la provincia de Valencia, los vientos podrán llegar durante el día de hoy a 100km/h, El viento soplará del oeste con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes, especialmente en el interior de Valencia y Castellón la primera mitad del día.

Los Ayuntamientos de la comarca están informando a través de las RRSS de las zonas cerradas a causa del viento como polideportivos, zonas ajardinadas y cementerios.

Además esta noche Albal ha registrado vientos que superaban los 70km/h y bomberos ha tenido que actuar en Torrent y Paiporta por desprendimientos a causa del viento y en Rafelbunyol por peligro de desprendimiento de placas solares.

Desde Bomberos han explicado que desde las 00.00 h de esta madrugada han recibido 32 avisos por viento, de los que doce es por ramas o árboles caídos, tres de ellos sobre vehículos en l’Eliana, Alzira y Moncada, sin daños personales. También la Policía Local de Alboraya ha informado que las rachas tumbaron una plancha de hierro y la valla perimetral de una obra en la C/San Vicente, afectando a un vehículo estacionado.

Alboraya

También se ha llevado acabo el saneamiento de una viga de hierro en CV-32 en Museros. El resto de servicios se concentran en caída de planchas metálicas, placas solares, muros o vallas en varios municipios.

Desde que empezaron las incidencias por viento durante el día de ayer ya son 50 las incidencias acumuladas de las que han recibido aviso. También ha habido, desde ayer, una quincena de avisos por incendios de vegetación.