El PP de Mislata afirma «que VOX votó a favor la moción cuando había sido enmendada por el PSOE y dejaba sin valor la defensa del castellano»

El portavoz del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, ha salido hoy a explicar que “la polémica que algunos pretenden mover en nuestro pueblo es lamentable, inoportuna y falsa”. Bronchud ha asegurado que “me parece ridículo a mi edad tener que salir a desmentir una acusación tan torpe como que mi partido votamos contra el castellano, cuando hemos sido, somos y seremos los defensores de la libertad educativa, de nuestras señas de identidad y de la defensa de la unidad de España pero también de las tradiciones y de las reivindicaciones de los valencianos”. El portavoz del PP ha recordado que “las 42 sentencias que han dictado los tribunales contra la política lingüística del Consell y ha paralizado las intenciones del gobierno autonómico las ha presentado el PPCV de Isabel Bonig y nadie más. Está feo que ahora venga nadie a darnos lecciones en algunas cosas”. Bronchud ha señalado además que “con la que está cayendo, esta pelea entre partidos es un insulto a las necesidades de los ciudadanos” y ha señalado que “no tengo ningún problema en explicar, donde corresponda, lo que corresponda”.
Desde el PP lamentan que “algunos hayan pretendido convertir en causa de guerra un punto del pleno, sesgando la información y faltando a la verdad categóricamente”. “En el pleno, tal y como puede comprobarse, antes de aprobarse la moción se votaron dos enmiendas de los socialistas que, salieron adelante y que cambiaban por completo el sentido de la moción” ha señalado. “Esta circunstancia o se ha escondido intencionadamente o se desconoce, pero lo curioso” apunta Bronchud “es que una vez enmendada la moción de VOX por parte del PSOE, la moción cambiaba su fondo por completo y no defendía nada de lo que ahora se está diciendo”. “Este hecho, que puede comprobarse en el vídeo del pleno si se ve íntegro y no solo acudiendo a un trozo sesgado del mismo” ha puntualizado Bronchud, quien ha salido “en contra de lo que hubiera deseado” hoy a señalar que “VOX ni siquiera se percató que las mociones 20683 y 20684 del PSOE dejaban su moción sin contenido y aún así votó a favor, lo cual evidencia que ni siquiera vieron en el Pleno que su moción era papel mojado desde ese momento lamentablemente”.
Bronchud ha señalado que “nunca es tarde para poner en valor las lenguas de nuestro país y yo, hablo y escribo todo lo bien que sé castellano como valenciano. Para mí las lenguas son una riqueza y no un arma, y no me gustan cuando así las usan ni unos ni otros”. De hecho, parte del discurso que se ha colado en los vídeos sesgados “obedecen a la réplica que le dimos al concejal de Compromís, para explicarles que antes que ellos llegaran la Comunitat no era un solar”. “Sin embargo” prosigue Bronchud “eso no lo han explicado, debe ser que no interesaba”.
El portavoz del Partido Popular ha apuntado que “algunos deberían de definir públicamente quienes son sus adversarios políticos para no llevar a engaños a nadie” y ha subrayado que “con la situación actual que está pasando España, los autónomos, la hostelería, los hospitales, la educación y las familias, que nosotros estemos con estas batallas es obsceno. Le pido por favor al resto de partidos que se centren en lo que los ciudadanos necesitan en este momento y no son más peleas de patio de colegio”. “No tengo ningún problema en seguir sumando con el resto de partidos para buscar soluciones en lo que realmente preocupa a mis vecinos, pero para estas cosas que no nos esperen” ha concluido el portavoz popular.