Xirivella aprueba unas ordenanzas responsables con el medio ambiente y comprometidas con las familias numerosas

El Ayuntamiento de Xirivella actualiza siete ordenanzas municipales con “importantes bonificaciones encaminadas hacia el uso de las energías renovables como una apuesta de este equipo de gobierno por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”, asegura Paqui Bartual, alcaldesa de Xirivella.

En el caso del IBI, para el uso de las placas solares, se amplia hasta el 50% la bonificación durante los primeros cinco años y al 25% durante los cinco años siguientes. También se crea una nueva bonificación del 25% durante diez años para los puntos de recarga de vehículos electrónicos.

También se amplía hasta ocho años la bonificación del 50% del IAE para todas aquellas actividades económicas que hagan uso de las energías renovables; al igual que la deducción para todos los vehículos 0 emisiones y Eco durante ocho años. “Entendemos que todas estas reducciones animarán a nuestros vecinos al uso de estas energías renovables respetuosas con el medio ambiente”.

Estas nuevas modificaciones de las ordenanzas también tienen en cuenta a todas las familias numerosas y a las monoparentales que reúnan los requisitos y se se beneficiarán de reducciones en el IBI, una mayor deducción en los precios de la escuela de verano y en los espectáculos, como una medida de apoyo a la natalidad.

Además, Paqui Bartual también ha querido ir en la misma línea del Consell de “eliminación del impuesto a la muerte” por lo que se bonificará al 95% la plusvalía para la vivienda habitual en los casos de fallecimiento, en adaptación a la ley actual.

Según la concejala de Hacienda, Pilar Ureña, desde el departamento “hemos trabajado con el objetivo de reducir la presión fiscal de los contribuyentes y, al mismo tiempo, presentar unas cuentas municipales equilibradas”.