El PP pide la dimisión del presidente del PSOE de la Mancomunitat de l’Horta Nord

El PP de la Mancomunitat de l’Horta Nord califica de «mala gestión» la presidencia de la Mancomunitat encabezada por Jose Vicente Andreu, alcalde de Albuixech.

Según Miguel Bailach, presidente comarcal y diputado provincial del PP, «Andreu no puede estar ni un minuto más en un cargo de máxima responsabilidad” como la presidencia de la mancomunidad. “Un ente público tan beneficioso para los municipios de la comarca, no puede estar presidido por una persona partidista y desigual con los municipios que la forman, además de convertir la mancomunidad en una agencia de colocación de los miembros de su partido liberando a delegados con funciones casi inexistentes”.

Para la formación azul, en estos dos años y medio, «su gestión ha estado marcada por el sectarismo por parte del presidente de la mancomunidad, y ya es hora de que entre alguien con capacidad de diálogo y que no piense que la Mancomunidad es su chiringuito particular. Por ello ha invitado al partido socialista a que ponga orden en sus filas y a la mayor brevedad cambie al presidente por otra persona».

Para el PP la Mancomunidad «siempre ha sido un punto de encuentro entre los municipios que la conforman, aprobándose por unanimidad la gran mayoría de los asuntos que allí se tratan». Sin embargo desde que gobierna Andreu el PP asegura que «las películas que la Mancomunidad proyecta en los municipios de l’Horta Nord son en Catalán, no en valenciano. Hay un tratamiento desigual en la recogida de residuos sólidos urbanos, con informes arbitrarios y que no se corresponden con la realidad, a los municipios afines se les trata de mejor manera que a otros. Y prueba de ello es el contencioso que el ayuntamiento de Emperador ha interpuesto contra la decisión de la Mancomunitat de redistribuir las aportaciones que se hacen sobre la recogida de basura teniendo como criterio el peso (criterio éste más propio de tratamiento que de la recogida) y no el coste real del servicio de recogida (personal, kilómetros, tiempo y medios invertidos en la recogida). El asesor jurídico cobra 1800€ al mes sin explicación ninguna, tantos juicios tiene la mancomunidad? o los sueldos repartidos a diferentes concejales del PSOE de la comarca, nadie controla su horario ni que hacen cobrando 1000€ al mes cada uno»:

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *