El autobús municipal de Paterna, gratuito durante este 2023, aumenta en un 40% el número de viajeros

El autobús municipal de Paterna, gratuito durante este 2023, aumenta en un 40% el número de viajeros. Desde que es gratuito, el bus municipal ha crecido en 46.370 viajeros durante el período comprendido entre enero y agosto de 2023 con respecto al mismo semestre del pasado año.

 

Uno de los principales objetivos del ejecutivo local socialista a la hora de implantar la gratuidad de este servicio ha sido contribuir con la economía doméstica de las familias paterneras, especialmente a jóvenes y mayores, además de promover una ciudad más sostenible y ecológica en los desplazamientos cotidianos.

 

De esta manera, un total de 170.096 vecinos y vecinas han utilizado el autobús municipal durante esta primera mitad del año en sus distintas líneas de servicio para desplazarse por la localidad, la línea que conecta a la Fe, la de Lloma Llarga con Valencia incluyendo la nueva línea del bus a la Playa que ha finalizado el pasado 10 de septiembre.

 

En este sentido, la Teniente Alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos, ha destacado que “más allá de las jornadas de reivindicación por un transporte sostenible con motivo de la celebración de la Semana de Movilidad en Paterna, nuestro equipo de gobierno socialista apostamos y trabajamos durante todo el año para fomentar una movilidad sostenible”.  Con este balance municipal sobre transporte público y “a  través de estos datos, se demuestra la respuesta tan positiva de los vecinos y vecinas de nuestro municipio que cada vez se suman a un transporte alternativo al coche”, ha matizado Campos.

 

Por último, bajo el lema de “Paterna sense cotxes”  y dentro de la conmemoración de la Semana de la Movilidad en la ciudad, el Ayuntamiento de Paterna ofrece el servicio de autobús municipal totalmente gratuito, desde el 20 al 22 de septiembre, para que los paterneros y las paterneras puedan subirse tanto a la línea urbana así como a las anteriormente mencionadas sin necesidad de adquirir la tarjeta correspondiente en el establecimiento habitual como se realiza durante el resto del año.