El comercio online: ventajas e inconvenientes

Actualmente, el mayor centro comercial está justo en nuestra mano. El teléfono móvil, un PC o una tableta nos permiten acceder a todo un mundo de posibilidades. Desde comprar en grandes superficies, a hacerlo en un edificio tradicional como el Mercado Central de Valencia, o adquirir objetos de cualquier tipo a través de particulares.

La falta de tiempo, y el estrés propio de nuestra época, la facilidad para comprar a golpe de clic… hacen que cada vez más personas confíen en las compras online. Pero antes de lanzarnos al mundo de las compras online, es necesario que nos informemos de nuestros derechos en este tipo de compras. Por ejemplo, ¿quién pagará los gastos de envío?, ¿nos genera confianza la página web?, ¿creemos que es segura? Para saber si una página web es segura debemos fijarnos en que tenga un icono de un candado en la parte baja de la misma – este signo es inequívoco de que la página es segura-. Otro forma es, cerciorarnos que tiene un “https” escrito en la dirección web, y un teléfono de contacto o de información. No obstante, si no dominamos otros idiomas sería recomendable que empezaramos a comprar en páginas en castellano.

Para comprar en rebajas por Internet: descubre otras formas de pago

Cuando no conocemos a nuestro interlocutor personalmente, puede ser recomendable el uso de una tarjeta prepago.

En este sentido, estas tarjetas son una de las formas más seguras para realizar compras online, ya que no tenemos que facilitar datos tales como nuestro número de tarjeta de crédito o el  CVV –un número de 3 cifras que está detrás de todas las tarjetas-, elementos con los que cualquiera puede comprar a través de Internet de forma más que sencilla. Y sin dejar apenas rastro, más allá de la IP.

Ahora que ha empezado el periodo de rebajas hay que recordar que el periodo legal de devolución es de 14 días en cualquier caso. No hay por qué dar explicaciones de por qué no queremos el producto, el establecimiento tiene la obligación de devolvernos el importe de la compra durante las dos semanas posteriores a la misma.

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