José Miguel Ferris, alcalde de Albal.

El nuevo alcalde de Albal afirma que la unión de PP, Avant y Vox «es fuerte, sencilla y con altura de miras»

El nuevo alcalde de Albal, José Miguel Ferris, del PP, ha segurado que el pacto entre su partido, el de Avant Albal-Decidix y el de Vox, que ha propiciado su acceso a la alcaldía albalense, debe llamarse el «pacto de la torre», y que, como ella, esta unión de gobierno es «fuerte, sencilla y con altura de miras», poniendo con ello como referencia a la torre árabe existente en la población, y que figura en el escudo municipal, ya que es todo un símbolo histórico local.

Ferris, que cuenta con seis concejales, ha agradecido el apoyo de los ediles de Avant, María José Hernández Ferrer y Joan Carles Puchalt, así como de la concejal de Vox, Susana Rubio, para conseguir la mayoría absoluta que le ha facilitado la vara de mando. A los concejales de Avant les ha dado las gracias «por aceptar entrar en el gobierno y afrontar este reto junto al resto de compañeros», reconociendo que «la negociación ha sido dura», pero destacando que lo importante es que «se ha llegado a buen puerto». Y a la concejal de Vox le ha agradecido su «total y completa predisposición y sus ganas de aportar», afirmando que «ha sido un placer negociar» con ella y añadiendo que es «una buena persona y este pueblo lo va a comprobar en breve».

Por otra parte, a los concejales del PSPV-PSOE, que pasan ahora a la oposición, el nuevo alcalde les ha indicado que encontrarán en él «a una persona que les respetará y les atenderá». En este sentido, ha recordado que, en los once años que él ha estado en la oposición, ha intentado siempre «fomentar el respeto y la cordialidad entre rivales políticos y que los plenos no fueran un circo», por ello, ya como alcalde, pide a los que ahora la componen «responsabilidad» y que hagan «lo mismo». Y, en concreto, al ex alcalde, Ramón Marí, tras señalar «las diferencias, tanto ideológicas como de carácter», que hay entre ellos, le ha agradecido sus «veinte años de servicio público».

Finalmente, Ferris ha mostrado públicamente su agradecimiento a sus propios compañeros concejales, reconociendo que es «muy exigente», pero asegurando que «trabajar por Albal será mucho más fácil» con ellos y resaltando que, juntamente con los representantes de Avant y Vox, «vamos a dar un nuevo impulso a este pueblo». Ferris ha afirmado que tiene «muchas esperanzas puestas en este equipo».

El nuevo alcalde ha agradecido además el apoyo de su familia y de su esposa, así como del que fuera anterior candidato del PP a la alcaldía, José Ferrerons, del que ha dicho que su sueño de ser alcalde de Albal se ha cumplido por fin a través del propio Ferris. También ha tenido una mención para el que fuera alcalde del PP en la población, José Vicente Sanchis.

Con todo, el agradecimiento final ha sido para los «vecinos de Albal por esta oportunidad», indicando que no la desaprovechará y asegurando que piensa «trabajar de forma incansable». «Me habèis abierto la puerta y ahora toca ganármelo, junto con todos mis compañeros. Nos vemos por las calles», ha concluido.