El PP de Albalat tacha de “oportunista” al alcalde por la denuncia de unos hechos que “se produjeron hace un año”

El portavoz y candidato a la alcaldía del PP en Albalat dels Sorells, Javier Viza, no ha tardado en responder al alcalde de la localidad, Nicolau Claramunt, tras anunciar éste que había interpuesto una denuncia contra los cuatro concejales del PP por “las mentiras que estaban difundiendo contra su persona”.

Una denuncia que ya ha sido admitida a trámite en el juzgado número 4 de Moncada.

El alcalde explicó, hace dos días, que “ante las numerosas mentiras hacia mi persona he presentado una denuncia por un supuesto delito contra mi honor”. Claramunt afirmó que “les di (al PP) la oportunidad de retractarse públicamente, también los convoqué a un acto de conciliación en el Juzgado de Paz, al cual ni aparecieron, y dado que no tienen intención de rectificar ahora tendrán que explicar ante la justicia esas mentiras que están diciendo contra mí”.

Hoy el portavoz del PP, Javier Viza, ha hecho público el motivo de la denuncia, “en el vídeo difundido por el alcalde sólo dice que nos ha denunciado por decir mentiras, pero no dice en qué estamos mintiendo. El motivo de la denuncia está relacionado con las obras que se realizaron en la calle Mayor y en la vivienda del alcalde de Albalat dels Sorells”.

Según explica Viza, “nosotros como oposición estamos en la obligación de preguntar, y es lo que hicimos, hace un año, cuando supimos que la empresa que realizaba las obras en la calle Mayor era la misma que estaba, a la vez, haciendo las obras en la casa del alcalde. Lo único que hicimos fue preguntar por la mesa de contratación que adjudico a esa empresa la obra en la calle Mayor”.

Viza ha explicado que “nuestra intención no fue nunca atentar contra su honor sino preguntar, que es la labor que hace la oposición. Además, también pudimos saber que esa empresa tenía vinculación familiar con el alcalde y tampoco dijimos nada. Queremos dejar bien claro que nuestra intención no era atacar personalmente al alcalde”.

Desde el PP se han mostrado sorprendidos con la denuncia porque “estos hechos ocurrieron hace un año. Es más, el acto de conciliación en el Juzgado de Paz al que hace referencia Nicolau fue en julio, y es ahora cuando lo denuncia. Esto solo demuestra que ha sido una decisión oportunista para confundir a los vecinos, desviar la atención, tapar su ineptitud frente al consistorio y que se deje de hablar del tufo que ha dejado de un millón de euros en el Ayuntamiento”.