El Puig fumiga ante una plaga de mosquitos que afecta a la zona costera

El Ayuntamiento de El Puig ha comenzado a fumigar por las noches ante la proliferación de mosquitos que está afectando al municipio.

«Las condiciones climáticas excepcionales que hemos tenido en septiembre, con episodios de intensas lluvias y elevadas temperaturas, han creado un entorno propicio para la proliferación de mosquitos que está afectando a una franja ancha de la zona costera y parte del interior valencianos. Esta situación, que los expertos atribuyen al cambio climático, supera los límites de nuestro municipio y afecta a localidades de nuestro entorno como Puçol, Sagunt o La Pobla de Farnals, e incluso del interior como puedan ser Náquera o Bétera», han explicado desde el Ayuntamiento.

«A nivel local, estamos usando medios propios y de la empresa de fumigación para hacer frente a los focos». También informan que «la semana pasada intensificamos las fumigaciones periódicas que llevamos realizando desde el mes de abril, incidiendo en áreas como parques, escuelas, polideportivo, instituto, playa y montañas. En colaboración con otros ayuntamientos afectados, en 2021 acordamos la ayuda de la Diputación de Valencia y de la Generalitat para realizar fumigaciones aéreas en los marjales y otras zonas de difícil acceso donde es más complejo controlar la plaga desde el nivel de tierra y seguro que la nueva corporación provincial seguirá con los compromisos adoptados en los últimos años».