Empiezan a retirar la ceniza y los restos quemados del perímetro del incendio de Campanar

Operarios de limpieza del Ayuntamiento de València han comenzado este sábado por la tarde a limpiar de ceniza y restos calcinados las inmediaciones del bloque residencial en el barrio de Campanar que devoró el fuego el pasado jueves, causando la muerte a diez personas.

Un camión de basura ha acompañado a los trabajadores municipales para recoger los restos quemados y amasijos, así como las ramas de árboles, que se habían acumulado junto a varios contendedores y la fachada del inmueble siniestrado, en la esquina de las calles Maestro Rodrigo y General Avilés.

Además, los barrenderos han retirado la ceniza esparcida en las inmediaciones del edificio incendiado mientras un vehículo de limpieza se encargaba de empezar a adecentar la calle.

El Ayuntamiento ha informado también de que ha procedido a la instalación de contenedores de cartón y de envases con capacidad de 1.000 litros en el cuarto de basuras del edificio de la calle Cristina Pirís López-Doriga, de propiedad municipal, que el Consistorio ha puesto a disposición de los afectados. EFE