“Gracias Alaquàs”, campaña del Ayuntamiento para agradecer públicamente el esfuerzo de los trabajadores durante el estado de alarma

“Gracias Alaquàs” es el nombre de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs para agradecer públicamente el esfuerzo y dedicación de todas las personas que desde el pasado 14 de marzo, día en que se decretó el estado de alarma a raíz de la situación generada por la COVID19, han trabajado de manera incansable por el bienestar de la ciudadanía.

Con el eslogan “Orgullosos de nuestra gente”, se trata de una campaña de imagen formada por doce carteles diferentes en los cuales aparece un representante por cada colectivo de Alaquàs que ha tenido un papel destacado durante el confinamiento. Los colectivos representados son: la Policía Local de Alaquàs, el personal sanitario del Centro de Salud, los servicios urbanos municipales, el servicio de limpieza viaria y de interiores, el servicio de desinfección y recogida de basura, el servicio de información de la oficina de atención ciudadana, los servicios sociales municipales, el comercio, el transporte y el voluntariado social y civil que ha colaborado en la confección de mascarillas, viseras, reparto de alimentos y medicinas, atención telefónica, etc.


La idea es dar visibilidad a todas las personas que a través de estos colectivos han estado en primera línea realizando un importante esfuerzo para que las vecinas y vecinos de Alaquàs afrontaran estos momentos tan difíciles de la mejor manera posible y para que las personas más vulnerables tuvieron cubiertas sus necesidades básicas y tuvieron a su alcance la ayuda necesaria.

El diseño gráfico se ha trasladado a los diferentes soportes publicitarios que hay en las calles de Alaquàs. Por un lado, los carteles se pueden ver en los diferentes paneles conocidos como MUPIS que hay en las principales calles del municipio. Las mismas fotografías se pueden contemplar también en la fachada del Ayuntamiento de Alaquàs así como en la pantalla digital instalada recientemente en la fachada del edificio cultural l’Olivar II.