La construcción del Colegio Cremona de Alaquàs llega a Europa

La eurodiputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Beatriz Becerra, ha preguntado esta semana al vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Pim van Ballekom, por la construcción del colegio Cremona de Alaquàs.

La formación ha interpelado a van Ballekom en su comparencia de la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo y le ha preguntado cómo está supervisando el BEI la ejecución de la construcción del colegio Cremona de Alaquàs, en la que el citado banco ha invertido mediante dos préstamos.

La eurodiputada Becerra se pregunta “¿cómo valora el BEI que contribuya a la financiación de este proyecto, y a que a día de hoy los niños del colegio Ciutat de Cremona sigan en módulos prefabricados? Su alumnado lleva asistiendo a clase en barracones desde hace 8 años, poniéndose en riesgo su integridad física y careciendo de las instalaciones adecuadas para el desarrollo de su aprendizaje pese a estar incluido en el plan CREAESCOLA, el que el BEI ha contribuido a financiar con un total de 800 millones de euros”.

 

Además, Becerra pregunta sobre qué resultado ha obtenido el BEI de su análisis sobre la demora de un proyecto que estaba financiado y sobre qué responsabilidad podría tener la Generalitat Valenciana en los retrasos de la construcción del colegio.

 

Por otra parte, la coordinadora territorial de UPyD en la Comunitat, Alicia Andujar, ha añadido que “cuando no es la sanidad, es la educación. Al final, son los servicios sociales más básicos los que pagan las consecuencias de un Consell alejado de la realidad y el bienestar más básico de los ciudadanos”.

 

Miembros del Consejo Territorial de UPyD en la Comunitat Valenciana han asistido esta tarde a la concentración convocada por Plataforma Cremona, Interampa i FAPA horta sud en protesta por los citados retrasos en la ejecución del colegio Ciutat de Cremona.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *