La Generalitat construirá un nuevo hospital Arnau de Vilanova en Paterna

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha acudido esta mañana a Paterna para anunciar que el nuevo Hospital Arnau de Vilanova se construirá en la localidad de l’Horta Nord.

Puig ha afirmado que el nuevo centro sanitario contará con una superficie de 100.000 metros cuadrados y que el el presupuesto para su construcción es de 208,5 millones de euros.

La Generalitat mejorará la asistencia a los 340.000 habitantes que pertenecen a este departamento de Salut.

El nuevo hospital contará con 320 camas para enfermos, con la posibilidad de ampliarse hasta 420, doblando la capacidad de las existen en el actual Arnau situado en la calle San Clemente de Valencia.

Además, habrá 16 quirófanos, una unidad de diálisis, y en cuanto a las consultas externas, duplica el número de las que existen en este momento. También contará con una unidad de pediatría y maternidad, por lo que los vecinos de Paterna ya no tendrán que desplazarse a la Nueva Fe.

El president de la Generalitat ha destacado «la visión metropolitana» de este nuevo centro sanitario que será tres veces más grande que el actual y mejorará la atención de los pacientes.

El Hospital de características parecidas a la Nueva Fe, estará formado por cinco edificios conectados por un eje central. Además habrá un sexto edificio con más altura que será destinado a oficinas.

La Generalitat prevé que el próximo año se inicien las obras y que estén concluidas en 2028.

En cuanto a la ubicación, será a la entrada de la ciudad de Paterna cerca de la zona militar, junto a la CV-365, frente al colegio La Salle y el CEIP Jaume I.

Por su parte el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que la nueva edificación beneficia a los vecinos y vecinas de Paterna «ya que no tendrán que desplazarse a la Nueva Fe para acudir a Maternidad u Obstetricia, ya que este Hospital contará con esos servicios». Sagredo también ha resaltado que este anuncio ha llegado después de mucho trabajo por parte de las administraciones.

Viejo Arnau

Respecto al actual Arnau de Vilanova, pasará a convertirse en un centro para enfermos crónicos o de larga duración con 250 habitaciones individuales.