La muestra contra la violencia machista ‘No me toques el Whatsapp’ viaja a municipios de L’Horta

La exposición ‘No me toques el Whatsapp’, impulsada por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) para sensibilizar y concienciar a las personas jóvenes sobre la importancia de detectar y denunciar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, visitará 25 municipios de toda la Comunitat Valenciana antes de que acabe este año.

La muestra se ha creado a partir de los trabajos presentados por jóvenes de entre 14 y 30 años a los concursos que ha convocado el IVAJ sobre esta temática en los últimos años, y viajará a ayuntamientos, asociaciones y otras entidades interesadas en trabajar con niños, niñas y adolescentes la prevención de actitudes violentas.

La exposición pretende, mediante dinámicas lúdicas y atractivas basadas en las fotografías y los vídeos del concurso ‘No me toques el WhatsApp’, ofrecer la información relacionada con la violencia de género, según han señalado este domingo fuentes de la Generalitat.

Además, existe una exposición virtual, que pueda utilizarse en diferentes espacios y con el horario que mejor se adapte a las necesidades de los centros educativos y de las entidades que trabajan en el tiempo libre infantil y juvenil.

El nombre del concurso y de la exposición recoge una realidad reflejada por un estudio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, una de cuyas conclusiones más destacables es que las TIC son espacios en los que se puede dar violencia de género y conductas de riesgo en la población adolescente.

El IVAJ cuenta con varias exposiciones sobre esta temática, lo que permite que entre septiembre y octubre la muestra pueda moverse por hasta 25 municipios de toda la Comunitat Valenciana, de los que 5 están en Castellón, 11 en Valencia y 9 en Alicante.

La gira expositiva ha iniciado su programación de final de año este septiembre en el Ayuntamiento de Sueras, para luego ir a la Mancomunidad de Espadán-Mijares y a Bétera, mientras que el 25 de septiembre se trasladará a Bocairent.

En octubre estará en Dolores y posteriormente viajará a Ontinyent, Monóvar y Petrer, Alaquàs, Pego, Torrent, Onda y El Puig, mientras que a principios de noviembre la muestra al Poble Nou de Benitatxell, Moncada, Altea, Beniparrell, Catarroja, la mancomunidad de la Marina Baixa, Alboraia o València, entre otros puentos. EFE