La Policía Científica rebaja a 9 la cifra de cadáveres hallados en el edificio de València

La brigada científica de la Policía Nacional ha determinado que el número de cuerpos hallados hasta el momento en el interior del edificio calcinado de València son nueve, uno menos que la cifra oficial que se había ofrecido a primera hora de esta tarde.

Así se ha determinado en el proceso de identificación de los cuerpos localizados en el interior del edificio, según señala la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

En una comparecencia ante los medios para ofrecer los últimos datos del balance de víctima, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, había señalado esta tarde que la cifra de víctimas mortales en el incendio se elevaba a 10 tras la primera inspección ocular que han hecho en el interior de las instalaciones los bomberos y la Policía Científica.

Bernabé indicó que el número de cadáveres encontrados coincide con la cifra de personas que finalmente estaban ilocalizadas, ya que durante este viernes por la mañana han encontrado a 4 de las 14 personas que estaban sin localizar.

Sin embargo, la rebaja en la cifra de víctimas mortales implica que vuelva a haber una persona desaparecida, según confirma a EFE la Delegación del Gobierno.

Preguntada sobre si entre esos cuerpos está una familia formada por un matrimonio y sus dos hijos, la delegada recordó esta tarde que un juzgado ha decretado el secreto de sumario de esta causa, por lo que pidió dejar que la investigación siga su curso y señaló que se van a hacer más inspecciones oculares en el interior del edificio. EFE