Las mejores salas de conciertos en Valencia

Buscar un regalo es fácil. Encontrar la entrada del concierto al que esa persona quería ir, el libro de cocina al que al final no hará caso o el complemento del ordenador del que lleva hablando meses: es más o menos sencillo y rápido. Lo que cuesta de verdad es saber cómo hacerlo, y es que el envoltorio es importante. El papel de rayas con lazo de cuerda al estilo bohemio para el libro, papel de periódico al estilo low cost para el complemento de ordenador… y la sala de eventos perfecta al estilo “sentirse en casa” de la entrada para el concierto.

 

Porque hay muchas salas de ese estilo en España. Y sobre todo en Valencia. Recintos en los que tener el sentimiento de hogar mientras disfrutas del artista al que hacía tanto tiempo que querías ver. Ya sea grande como el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias o más recogido como el Café El Volander, Valencia es arte y es música. Y lo podemos sentir en la amplia programación de conciertos que ofrece cada temporada.

 

Dado que hay tantos lugares de entre los que elegir para convertirse en el envoltorio perfecto, aquí  dejamos una lista con algunas de las mejores salas de las que disfrutar de conciertos en la ciudad mediterránea:

 

1. Sala Moon

Queramos organizar un concierto, una fiesta privada, o un evento de cualquier otro tipo, la sala Moon es en la que pensamos. Y a la que vamos. Situado en la calle San Vicente 200, este recinto tiene el estilo y la distribución que hacen de este un lugar elegante, pero innovador.

 

Se trata de una discoteca, sala de conciertos, lugar con restaurante propio, recinto para sesiones de DJ… Un multiespacio recién restaurado donde se han habilitado pantallas gigantes, proyector, equipo de megafonía y todo lo necesario para hacer de cada concierto y evento, una experiencia única. Y sobre todo cómoda y con todos los servicios: desde salas independientes para los eventos privados hasta servicio de catering y barra.

 

Con un aforo máximo de 950 personas, la sala Moon ha acogido la música de artistas actuales tan conocidos como Nil Moliner, Sofía Ellar, Los Enemigos, Los Chikos del Maíz o Nada Surf.

Sala Moon

2. Loco Club

Situado en pleno centro de Valencia, en la calle Erudito Orellana 12, Loco Club tiene todo lo necesario para querer disfrutar de sus instalaciones. Si bien también es posible organizar eventos de cualquier índole como fiestas privadas, eventos culturales, rodajes o entregas de premios; los conciertos son su especialidad. Y es que cuentan con toda la tecnología que se necesita para garantizar el mejor sonido posible.

 

Con una capacidad máxima de 300 personas, Loco Club cuenta, además, con dos barras, cátering y servicio de guardarropa. Todos los servicios necesarios para disfrutar de cada concierto. Ya sea pop, rock, indie, country, jazz, soul o cualquier otro género que puedas encontrar en Spotify, esta sala ha tenido, o va a tener un espectáculo con alguien que lo interprete.

 

Ejemplos de artistas nacionales e internacionales que ya han pisado su escenario son Luke Winslow-King, Zaidía, Rockfortband, Los Vinagres o Ay Trick, entre muchos otros.

Loco Club

3. 16 Toneladas

Esta sala está hecha para la música. Simplemente. Porque no hace falta nada más para disfrutar de los artistas que llevas escuchando años o a los que acabas de descubrir. Ubicada en la Calle de Ricardo Micó 3, 16 Toneladas se fundó en 2014. Y desde entonces, conciertos, sesiones de baile y discoteca han tenido lugar, entre las mejores circunstancias acústicas y con los servicios que tanto espectadores como artistas precisan.

 

Rock&Roll, Jazz, Flamenco, blues… ningún género se escapa a esta sala con capacidad máxima de 250 personas. Ejemplos de algunos artistas que ya han podido disfrutar de actuar aquí son Killing Bambies, María Blaya, Los Inhumanos, VEVAS o The Risin’ Doors.

16 Toneladas

4. Sala Repvblicca

Tiene dos tipos de sala diferentes, sin límite de géneros musicales y fue nombrada la segunda mejor sala de conciertos de España en 2003. Y es que la sala Repvblicca es algo diferente.

 

Situado en Baix Vinalopó 2, en el polígono industrial de Mislata, se trata de un recinto que cuenta con dos espacios distintos según las características del evento que vaya a tener lugar ahí. Así, encontramos uno con un aforo máximo de 1500 personas; y otro más pequeño para casi 500 espectadores.

 

Ha acogido el sonido de los artistas más importantes del panorama actual, incluyendo a músicos como Hens, Bejo, Funzo & Baby Loud, Viva Suecia o Rayden, entre muchos otros.