Los deportistas del Club de Natación de Xirivella, indignados con el Ayuntamiento, explica el PP

Los deportistas del Club de Natación de Xirivella están «indignados con las limitaciones que les impone el propio Ayuntamiento para la práctica deportiva mientras que para el baño lúdico establecen una mayor permisividad», afirma el PP en una nota de prensa.

“Son varios nadadores del club los que nos han manifestado su malestar con el consistorio puesto que para entrenar les han limitado el aforo a una persona por calle mientras que el aforo máximo permitido en la piscina del Polideportivo Ramón Sáez para el baño libre será de 550 personas que pueden entrar hasta en grupos de máximo 10 usuarios juntos”, afirma Enrique Ortí, presidente del Partido Popular de Xirivella.
Incluso el club ha propuesto a la Concejalia de deportes cambiar la dirección de las calles en lugar de a lo largo de la piscina, a lo ancho para que así quepan el doble de nadadores respetando la restricción municipal. En este caso podrían entrenar dieciséis deportistas en lugar de ocho, pero también se les ha denegado esta petición.

Según la resolución de 26 de junio de 2020 de la Conselleria de Sanidad que adopta medidas adicionales complementarias de prevención y protección en materia de actividad deportiva frente a la Covid-19, en las piscinas de uso deportivo “el aforo máximo permitido será de una persona usuaria por cada cuatro metros cuadrados de superficie lámina de agua”. En virtud de esta normativa autonómica, podrían entrenar al mismo tiempo muchos más nadadores de los que este ayuntamiento les permite. La limitación de una persona por calle en la piscina finalizó el 29 de junio.

Los nadadores del club no comprenden por qué el equipo de gobierno de Xirivella no aplica la citada norma de carácter autonómico en lugar adoptar otras medidas siendo extremadamente restrictivo con los deportistas en contraposición a la permisividad que establece para el baño lúdico”.

Además el Ayuntamiento exige al club de natación un listado detallado de cada unos de los deportistas que entrenan cada día en cada franja horaria con el fin de comprobar que cumplen con la restricción establecida. “No entendemos por qué la Concejalía de Deportes no facilita al club de natación la práctica de su actividad deportiva y le establece tantas trabas”.