Los equipos deportivos de Torrent, en defensa de un Parc Central para todos

El Ciutat de Torrent CF encabeza junto a otros clubes deportivos de la capital de l’Horta Sud la firma de un comunicado en el que manifiesta su desacuerdo y repulsa con la gestión de Gaia, la empresa adjudicataria de Parc Central. El deporte de Torrent apoyado también por un total de 11 asociaciones vecinales y ciudadanas, aúna fuerzas en un escrito firmado en el que, además, insta a poder usar las instalaciones para desarrollar sus actividades de manera gratuita. La misma alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado, recordaba recientemente que Gaia “debe 1’3 millones de euros, incumple las normas de seguridad de las instalaciones deportivas y cobra entre 15.000 y 20.000 euros al mes a los equipos de Torrent por usar sus instalaciones cuando debían hacerlo de forma gratuita”.
Los clubes deportivos sufren claramente el deterioro de las instalaciones por la falta de mantenimiento por parte de la empresa que gestiona Parc Central y, sobre todo, el hecho de no poder acceder gratuitamente a las instalaciones.
La adjudicataria ha incumplido el pago del canon al Ayuntamiento de Torrent de los dos últimos años y el consistorio le ha instado a abonar el importe así como a reparar las diversas deficiencias en las instalaciones de las que se quejan los propios usuarios y vecinos. La falta de mantenimiento de las pistas de atletismo, el estado de las gradas y el peligro que supone el bloqueo de las salidas de emergencia son algunas de las quejas más repetidas por los usuarios y vecinos.

El contendido del comunicado conjunto es el siguiente:
«Clubes deportivos que utilizamos las instalaciones de Parc Central para el desarrollo de nuestras actividades y campeonatos, así como asociaciones vecinales de Torrent abajo firmantes, manifestamos repulsa total a la actitud de la empresa gestora Gaia respecto al pago del canon de 2013 y 2014 que no abonan, así como la falta de mantenimiento de Parc Central, el bloqueo de las salidas de emergencias en detrimento de la seguridad de los ciudadanos, como en no poder realizar nuestras actividades de forma gratuita en unas instalaciones que son de todos los torrentinos.
Entendemos que esta actitud nos perjudica como clubes deportivos y como vecinos de Torrent. También manifestamos apoyo a las decisiones del Ayuntamiento y su Junta de Gobierno, imponiendo faltas graves y muy graves a una empresa gallega que le debe a los ciudadanos de Torrent más de un millón de euros.».

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *