Más de 300 niños y niñas de Mislata disfrutan en las escuelas de Pascua del municipio

El campamento social, ofrecido en el colegio Ausiàs March durante estas vacaciones escolares, tiene como objetivo garantizar, además de ofrecer momentos de ocio, tres comidas al día

Mislata fue una de las ciudades pioneras en ofrecer el servicio de comedor social en época de vacaciones escolares, y retoma ahora el programa para ayudar a la conciliación familiar durante esta semana festiva

Del 11 al 14 de abril, y coincidido con los días laborables de estas vacaciones escolares, se han llevado a cabo tres escuelas de Pascua organizadas por el Ayuntamiento de Mislata, como ya es habitual en las fechas festivas. Más de 300 niños y niñas de la ciudad han asistido a esta iniciativa que permite dar una solución de conciliación laboral y familiar.

Las actividades se han realizado en los espacios municipales de Hort de Sendra y en los colegios Jaime I y Ausiàs March, hasta donde se ha trasladado el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, para conocer el desarrollo de las escuelas junto al concejal de Bienestar Social, Ximo Moreno; el de Juventud, Martín P. Leal; y la concejala de Políticas de Igualdad, Carmela Lapeña.

El alumnado del campamento social, además de realizar actividades que fomentan su desarrollo, también cuentan con el servicio de comedor que garantiza a los menores tres comidas diarias. Esta opción que se ofrece desde el área de Bienestar Social, ofrece a más de 120 familias en riesgo de exclusión social la manutención para sus hijos e hijas. Además del menú que se sirve en el comedor, reciben una bolsa con la merienda y otra para el desayuno del día siguiente.

El alumnado, a través de los talleres que se desarrollan a lo largo de las escuelas, consigue conocer y sensibilizarse con otras culturas, adquirir valores de igualdad y fomentar la participación de una manera dinámica y próxima, compaginando el trabajo en el aula y al aire libre.