NNGG de Torrent acusa al alcalde de ser un «hipócrita con la prensa local»

El nuevo alcalde de Torrent ha decidido de forma unilateral realizar un recorte de publicidad institucional a la prensa local, recortes que van de un 30% a un 55% en algunos casos. Esta medida ha sido tomada sin consultar con ningún partido de la oposición pese a encontrarse en minoría.

 

La publicidad que hasta ahora recibían los medios locales iba enfocada a informar a la ciudadanía de campañas e iniciativas que pudiesen ser de su interés y que les afectaban directamente, tratando temas tan diversos como eventos culturales y festivos, obras e iniciativas urbanísticas, campañas de fomento y promoción del comercio local etc.

 

La organización juvenil del Partido Popular en Torrent ha cargado duramente contra esta iniciativa calificando de hipócrita la actitud del Alcalde “a cuyo partido se le llena la boca con los medios de comunicación como servicio público, con la reapertura de Canal 9, readmisión de trabajadores etc. Pero cuando gobiernan hacen totalmente lo contrario”, afirman desde Nuevas Generaciones

 

La razón esgrimida por el gobierno socialista de Torrent se basa en una presunta falta de fondos, versión contestada por los populares, que afirman que existen partidas especificas en el propio departamento de prensa, y de no existir disponibilidad de las mismas existen para tal efecto en IDEAT y URBAN.

 

El presidente local de Nuevas Generaciones, Nacho Carratalá, ha manifestado que “el argumento presupuestario se invalida por si mismo y hace más evidente la hipocresía de Ros, ya que sí hay dinero para dos nuevos asesores en el departamento de prensa, uno de ellos su sobrino, para contratar a dedo a un diseñador externo o para que el propio alcalde cobrase sólo en concepto de dietas 3.600 euros en el mes de julio. Pero para los medios de comunicación locales que llevan años prestando servicio en la ciudad no hay liquidez, sin duda es un duro golpe a la prensa ‘no oficial’, no sabemos de que tiene miedo el señor Alcalde”.

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