Paterna lleva a cabo un plan especial para tratar la procesionaria

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gespa, ha llevado a cabo un plan especial para tratar la procesionaria en pinos de parques y calles del municipio, así como en los colegios públicos.

 

En el último mes, trabajadores de la brigada forestal se han encargado de aplicar tratamiento en todos aquellos árboles situados en espacios públicos con el objetivo de eliminar la presencia de plagas.

 

Tal y como ha explicado la concejala de Servicios y Limpieza, Merche Navarro “antes de proceder al tratamiento se ha realizado un estudio previo para calcular la fecha en la que iban a aparecer las orugas y de este modo poder prever la fecha óptima para el inicio de los tratamientos”.

 

En este sentido, Navarro ha explicado que “dicho estudio – que se llevó a cabo durante el mes de agosto – consistió en colocar trampas para atrapar ejemplares adultos y realizar un conteo de las capturas que ha permitido, gracias al conocimiento adquirido de la curva de vuelo, determinar la fecha en la eclosionarían los huevos y se iniciaría la plaga”.

“Conocer la fecha en la que se iniciará la plaga nos ha permitido adelantarnos y tratar los árboles con antelación, evitando posibles riesgos para los ciudadanos y sus mascotas” ha subrayado la concejala al mismo tiempo que ha destacado que “se ha actuado en todas las zonas verdes y colegios de los diferentes barrios de la ciudad”.

 

En concreto, la brigada ha tratado ejemplares en la Pinada de la Canyada y las calles del barrio, así como los barrancos del Rubio y Serra. Además, también se ha actuado en los barrios de la Coma, Santa Gema, Terramelar, y puntos del casco urbano como el Parque de Alborgí, Parque Central o Santa Rita, que cuentan con mayor número de pinos.