Paterna premia y fomenta la innovación educativa con ayudas a los centros docentes de la ciudad

Las subvenciones municipales, que suponen una propuesta innovadora y pionera, cuentan con un presupuesto de 50.000 euros y se podrán beneficiar de ellas todos los centros educativos del municipio sin importar la etapa formativa ni si son de titularidad pública, privada o concertada

A través de estas temáticas se incorporarán conceptos como nuevas tecnologías, problemáticas de salud mental infantil, de intervención en el abandono escolar prematuro, desarrollo de los Derechos de la Infancia, participación de la comunidad escolar en el centro, educación artística, entre otros

El Ayuntamiento de Paterna premia y fomenta la innovación en los centros educativos de la ciudad a través de unas ayudas que cuentan con un presupuesto de 50.000 euros.

Tal y como ha señalado el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, estas ayudas, que son una iniciativa pionera y nos convierte en líderes en inversión en propuestas educativas innovadoras, tienen en cuenta a todos los centroseducativos de Paterna, sin importar su titularidad ni las etapas formativas que engloban, fomentando y premiando la excelencia educativa de nuestra ciudad”.

Pueden optar a estas ayudas todos los centros educativos del municipio, sean públicos, privados o concertados, y sin importar la etapa o si son centros de educación especial, enseñanza especializada como escuelas de idiomas o musicales, entre otros.

Para solicitar estas ayudas, de las que se beneficiarán más de 18.000 alumnos/as, es necesario presentar un proyecto de innovación, que esté en consonancia con los valores de Paterna Ciudad Educadora y del Plan Local de Infancia y Adolescencia del municipio.

El proyecto deberá desarrollarse en líneas de trabajo como Participación y entorno, Mejora de la Convivencia e Inclusión, Salud Comunitaria y Sostenibilidad, así como Metodologías que potencien la interacción entre escuela y comunidad.

A través de estas temáticas se incorporarán conceptos como nuevas tecnologías, problemáticas de salud mental infantil, de intervención en el abandono escolar prematuro, desarrollo de los Derechos de la Infancia, participación de la comunidad escolar en el centro o educación artística, entre otros.