Puig sobre los atentados de París en Paterna: «Hoy es un día triste»

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que hoy es un día triste para los valencianos y que por ello “es nuestra obligación devolver las ideas de tolerancia que nos fueron transferidas de la Revolución Francesa e intentar inculcarlas porque la batalla es acabar con los intolerantes que deciden que no hay un espacio común para la convivencia” . 

El Jefe del Consell ha asistido al minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en París el pasado viernes y que ha tenido lugar en el Liceo Francés. Allí ha destacado que “los valores del republicanismo que tan fuerte han hecho a Francia jamás deben bajar la mirada”. “Unos valores que compartimos y que nos hacen estar orgullosos de ser amigos de la nación francesa”, ha añadido.

Puig ha tenido un recuerdo para las víctimas y sus familias y ha pedido a todos los valencianos que nos pongamos a su lado “a pesar de que nuestra solidaridad no va a ser consuelo pero es lo que les va a reconfortar mínimamente”.

Finalmente, ha hecho un llamamiento por dejar a un lado la venganza porque como ha dicho “jamas es solución” y ha apelado a mantenernos firmes en la defensa de los valores de libertad, igualdad y fraternidad que rigen a las democracias avanzadas. “Tenemos que ser más conscientes que nunca que el terrorismo ganaría si perdiéramos nuestros valores, el terrorismo ganaría si finalmente dejáramos nuestro modelo de vida y si para nosotros la vida humana no fuera lo fundamental”, ha concluido.

En la visita ha estado presente el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, además de otros miembros de la corporación municipal, entre ellos la concejala del equipo de Gobierno, Francisca Periche, y ediles del PP, Ciudadanos, Paterna Sí Puede y Compromís.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *