Quart de Poblet celebra el Día Mundial del Teatro

Quart de Poblet ha celebrado el Día Mundial del Teatro de una manera muy especial y única, con una amplia programación para todos los gustos. Uno de los actos más destacados ha sido la visita teatralizada por el municipio a cargo de la Escuela de Teatro del municipio. En la ruta se han realizado paradas en puntos tan destacados y emblemáticos como la Cisterna Medieval, la ermita de San Onofre, el parque natural del Turia, el quart mili·liari, el refugio de la Guerra Civil de la plaza de la Creu, la Casa de la Cultura o el depósito de aguas.  

Intérpretes vestidos de la época correspondiente al espacio de interés recreaban la historia de cada hito, lo que hizo el recorrido muy ameno y complementó las explicaciones de la guía. Los actores y las actrices lograron implicar a los y las asistentes en la singular y didáctica actividad.  

Tras conocer más a fondo el municipio de una manera divertida, la conmemoración continuó en el exterior de la Biblioteca Municipal Enric Valor con talleres infantiles, una clase abierta de expresión corporal y la lectura el manifiesto de la efeméride.  

La conmemoración de este día busca fomentar la cultura teatral y promover la importancia del teatro en la sociedad como medio de expresión artística y herramienta para el cambio social. 

La programación se completó con la representación de dos obras teatrales familiares en El Casino: «La bella no durmiente» de Grup Quadrilla y «Pasarela Edumoda» de Grup Tropa; y con los dos pases de la función «Loo», en el auditorio. Con todo, esta celebración ha posibilitado el acercamiento de esta disciplina a todos los públicos. Además, cabe recordar que desde el área de Cultura se programa de manera regular funciones para toda la familia.