Quart de Poblet estrena parque biosaludable en el ecobarrio Molí d’Animeta

Un espacio para mantenerse en forma muy completo, gratuito y al aire libre

Los quarteros y quarteras estrenan parque biosaludable en el ecobarrio Molí d’Animeta. El Ayuntamiento ha finalizado el montaje de estas instalaciones destinadas a personas adultas y mayores con las que podrán realizar ejercicio físico y mantenerse activas de manera sencilla y segura.

Este espacio de acceso gratuito se compone de una serie de elementos y máquinas de gimnasio de exterior con los que trabajar todos los grupos musculares en diferentes rangos de movimiento, permitiendo realizar entrenamientos en circuito y trabajar piernas, brazos y abdominales.

Además, cuenta dos tipos elementos diferenciados con el objetivo de realizar actividad física de forma equilibrada y completa. Por una parte, las personas usuarias podrán trabajar la fuerza muscular con máquinas que permiten utilizar el propio peso corporal como resistencia. Y por otra, en la zona también encontrarán aparatos más enfocados a la preparación cardiorespiratoria.

Así, podrán llevar a cabo un entrenamiento funcional de todo el cuerpo y elegir, a través de sus movimientos, tanto la intensidad como el esfuerzo que quieren aplicar en cada ejercicio para adaptarlo a su nivel. Una muestra más del firme compromiso del consistorio con la promoción de una vida saludable entre las vecinas y vecinos del municipio.

El PAI Molí d’Animeta se inauguró hace un tan soloaño y ya se convertido en un lugar de referencia parala ciudadanía de la localidad. Este espacio cuenta, asimismo, con multitud de instalaciones de ocio paratodas las quarteras y quarteros, como tirolinas, mesas de ping pong, una pista de baloncesto o un parque de calistenia. De esta manera, el ecobarrio se extiende a lo largo de 270.000 metros, de los que 100.000 son zonas verdes, lo que lo convierte en el PAI más grande de toda la provincia de Valencia.