Supermercados Consum instalará su nueva plataforma logística en el Parc Empresarial Pont dels Cavalls de Aldaia

La puesta en marcha del Parc Empresarial Pont dels Cavalls supondrá una inversión global de más de 500 millones de euros en la zona.

Ximo Puig: “hoy podemos celebrar que Consum va a realizar una inversión muy importante en esta área logística que va a generar muchos puestos de trabajo”.

En su visita a Aldaia el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado “muy positivamente” el anuncio de la instalación de Supermercados Consum en el Parque Empresarial Pont dels Cavalls de Aldaia y ha asegurado que “hoy podemos celebrar que Consum va a realizar una inversión muy importante en esta área logística que va a generar muchos puestos de trabajo”. La cooperativa Consum anunció recientemente la adquisición de una parcela de 400.000 metros cuadrados en esta nueva zona industrial para poner en marcha una plataforma logística que le permita seguir abasteciendo con normalidad a su red de supermercados.

La puesta en marcha del Parc Empresarial Pont dels Cavalls supondrá una inversión global de más de 500 millones de euros en la zona “y un enorme impulso no solo para el tejido económico de Aldaia, sino también de toda el área metropolitana de Valencia, tanto por la inversión directa que va a atraer como por el impacto indirecto que genarará por ejemplo con las industrias accesorias”, indica el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján.

 

Un millón de metros cuadrados

El futuro Parque Empresarial Pont dels Cavalls de Aldaia tendrá una extensión de un millón de metros cuadrados, el equivalente a la mitad del casco urbano del municipio, y será un punto de desarrollo económico que impulsará el desarrollo colateral de muchas actividades empresariales. El proyecto fue declarado en 2021 parque comarcal de innovación por la Generalitat Valenciana, significándolo como un proyecto viable. La empresa Consum será la que lo haga viable y quien ejerza de polo de atracción e implementará su zona logística aquí. Su entorno contará con diferentes núcleos verdes y se integrará de manera respetuosa con la zona colindante. «Queremos ponerlo en valor y no destrozar el territorio», explica la arquitecta municipal.