Todo listo en Almàssera para vivir las Fallas 2024

Un año más la tres fallas de Almàssera están de enhorabuena. La falla EL TRULL, la falla EL VENTORRILLO y la falla ALMÀSSERA vuelven a salir a la calle para disfrutar de los días más esperados.

La crida, la plantà, las mascletás, los madrugones, los trajes, la ofrenda, los pasacalles, la música, la cremà y muchas más cosas que hacen que los días de fallas sean especiales tanto para falleros y falleras como para los vecinos y vecinas que se acercan a ver los monumentos y la fiesta en general que desprenden Las Fallas.

Y cuando un municipio tiene Junta Local Fallera, como es el caso de Almàssera, el sentimiento de unión se engrandece porque van todos a una a la ofrenda, a la crida, a la entrega de premios, a la cabalgata del ninot….

Vivir las fallas en Almàssera significa no entrar en casa o no salir de la calle porque todos se conocen, porque encuentras a conocidos que hacía tiempo que no veías porque el “ven que te invito a mi falla” está en boca de todos, porque el hablar a gritos durante la verbena y acabar las fallas con afonía es lo que toca.

Y todos lo saben y todos se divierten. Todos participan y hay armonía. Pero lo que predomina por encima de todo es el ruido… y los petardos, esos petardos que aparecen cuando menos te lo esperas y que te hacen dar un brinco. Pero así son las fallas y también las de Almàssera.

Durante la semana grande se plasma todo el trabajo que se lleva a cabo durante el ejercicio y los monumentos son téstigos y protagonistas de la fiesta. El día 16 tendrá lugar la entrega de premios de dichos monumentos en la plaza Mayor a las 17:30. El 18 será el momento en el que las comisiones se unan para realizar la Ofrenda de flores a la Mare de Dèu. Ese mismo día, ya a las 23:30, tendrá lugar la Nit del Foc en la avenida Drets Humans. El 19 de marzo, a las 12:3o se celebrará la misa en honor a San Josep y a las 14 horas una sonora mascletà,

Por eso, desde la Junta Local Fallera de Almàssera lanzan un mensaje a la población: “queremos hacer un llamamiento a todos los vecinos y vecinas del municipio para que se unan a los falleros y falleras, para que vivan las fallas con alegría y tolerancia y si les gusta se apunten a cualquiera de las tres comisiones falleras porque seguro que serán recibidos con los brazos abiertos”.