Torrent prepara la segunda exposición para el recién inaugurado Espai Sant Gregori

El Ayuntamiento de Torrent prepara la segunda exposición prevista para el recién inaugurado Espai Sant Gregori. Después del éxito de la primera, «La luz de Sorolla en tus manos», el espacio cultural acoge ahora una interesante muestra bajo el lema «Más allá del Cómic». Podrá visitarse del 1 al 24 de febrero, de lunes a sábado en horario de mercado; de 8.00 a 14.00 horas y los viernes de 17.00 a 20.00 horas en la Calle Pintor Genovés.

El proyecto, liderado por el Museo L’Iber de Valencia, se suma al esfuerzo por difundir la literatura a través de miniaturas, centrándose en el fascinante mundo del cómic. Historietas, tebeo, cómic o novela gráfica, son algunas de las denominaciones que ha adquirido el 9º arte, que en esta ocasión se presenta en forma de exposición con piezas que representan algunos de los personajes más emblemáticos del mundo del cómic, todos realizados en miniatura.

La colección exhibe las creaciones de Pixi & Cie, una marca reconocida a nivel internacional, fundada por Alexis Poliakoff y Philippe-Antoine Guénard. Desde la pequeña aldea gala que desafía la invasión romana hasta el intrépido Lucky Luke y los inolvidables agentes de la T.I.A. Mortadelo y Filemón, las miniaturas capturan la esencia de estos personajes icónicos.

A través de estas piezas, pequeños y mayores pueden sumergirse en el mundo del cómic, explorando la narrativa visual que ha evolucionado desde simples caricaturas hasta complejas historias con sátira social y política. La exposición es una muestra de color, recuerdos, nostalgia y animación, que recuerda nuestras lecturas infantiles y actuales.

El Museo L’Iber, conocido por su vasta colección de miniaturas, es el resultado de la pasión del empresario valenciano Álvaro Noguera. La exposición es un tributo a su legado moral y cultural, que fue honrado por su hijo Alejandro Noguera, actual director del Museo, tras su fallecimiento en 2007.

La exposición «Más allá del Cómic» llega a Torrent como una oportunidad para disfrutar en familia y sumergirse en el universo fascinante de los cómics en miniatura. El Ayuntamiento de la localidad invita a visitar el renovado Espai Sant Gregori y disfrutar de esta muestra única que celebra la narrativa visual a lo largo de la historia.