Vuelven las fiestas a Almàssera después de dos años

Después de dos años sin la realización de las fiestas tradicionales de Almà-ssera llega el momento de volver a recuperar los actos festivos, deportivos y religiosos propios de las Fiestas 2022.

Este año, además, con la recuperación de la figura de la Regina y las Damas, con la novedad de la incorporación de un joven, por primera vez, entre las representantes. En total serán ocho las personas que harán honor a su título y se pondrán sus mejores galas para ser las máximas representantes de las fiestas de Almàssera 2022.

Los actos comenzarán el 16 de agosto con deportes y competiciones de brisca, truc, dominó, parchís, póker, petanca, tenis, frontón, baloncesto, voleibol y fútbol sala. También con la realización de la “40 Volta a Peu de Almàssera”. Con motivo de este aniversario se homenajeará a Vicent Giner Balaguer, “Tico el Surdo”, que fue promotor durante muchos años de este evento.

La programación, pensada para niños, jóvenes y mayores, contará con actividades infantiles, cenas y bailes, así como los eventos más esperados como el “correbars”, el paseo en bici, la cabalgata de disfraces, las calderas, la “xopà” o el concierto y el desfile de Moros y Cristianos. Todo ello entre los días 24 de agosto y 3 de septiembre.

Los actos religiosos también tendrán cabida en las Fiestas 2022 con la celebración de misas y procesiones, entre los días 27 y 30 de agosto, en honor a la Virgen de Agosto, Corpus Christi, Santísimo Cristo de la Fe y la Providencia y a San Isidro. Entre todos destacará, un año más, la tradicional procesión del corpus, con la representación de las danzas.

Las noches se vestirán de fiesta con la Presentación de las Damas 2022, espectáculos musicales, la noche de las paellas, la noche de la xulla, cenas populares y un concurso de tortilla. Todo ello amenizado por las orquestas Pirata, Tokyo Band, Vértigo, Fibra, La Pato y Mónaco.

Aitor Ramón, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Almà-ssera admite que estas “van a ser las fiestas del retorno, de retomar todo aquello que dejamos atrás con la pandemia y volver a ilusionarnos, a organizar, a preparar, a dejarlo todo listo para que los vecinos y vecinas de Almàssera tengan unas fiestas inolvidables”.

Ramón Puchades, alcalde de Almàssera quiere destacar y agradecer a las Damas “su paciencia y persistencia al esperar estos dos años en conseguir su sueño.

También a las entidades, colaboradores y vecinas y vecinos su compromiso y dedicación por las Fiestas 2022 y animar a toda la ciudadanía a que salga a la calle a disfrutar y a divertirse porque estas fiestas son para ellos, son para todos y ahora es el momento de encontrarse y compartirlo juntos”.