Quart de Poblet avanza en la transformación de sus polígonos industriales con una inversión que supera los 1,2 millones de euros

El Ayuntamiento de Quart de Poblet avanza en la transformación de sus polígonos industriales y ha completado una nueva fase de mejora con una inversión de 400.000 mil euros durante este ejercicio 2023, con los que la cantidad invertida en los últimos tres años supera la cifra de 1,2 millones de euros. El Instituto Valenciana de Competitividad Empresarial, IVACE, ha aportado más de un millón de euros. Este organismo volvió a escoger los proyectos presentados por el municipio para potenciar sus áreas empresariales, en una clara apuesta por aumentar su competitividad.

 

De este modo, el consistorio ha ejecutado la renovación viaria y ha sustituido la señalización, el alumbrado público y servicios contra incendios en las calles Ermita de San Onofre, de la Música y avenida Reial Monestir de Poblet, dentro del polígono 9 d’Octubre, situado junto al casco urbano.Esta intervención incluye la adecuación del aparcamiento gratuito de la calle de la Música, una reivindicación de los usuarios y usuarias de este estacionamiento de 206 plazas públicas. Además, se ha actuado en el área de Masía d’Espí, donde se han mejorado los viales, los accesos y el alumbrado de las calles Artesanía, Riu Guadalaviar, Cautiva y avenida País Valencià.

 

Es importante destacar que el consistorio actúa en ambas zonas de las áreas industriales locales, la A, ubicada a ambos lados de la A-3, y la B, junto al núcleo urbano, donde paulatinamente se han implementado proyectos encaminados a la modernización y dotación de infraestructuras y servicios. Asimismo, se apuesta por la sostenibilidad y la transición ecológica con la implantación del carril bici, la sustitución de las luminarias por luces de tecnología LED de bajo consumo y la creación de zonas verdes.

 

Reordenación del tráfico y aumento de la seguridad

 

Otro de los aspectos destacados es la reordenación del tráfico y el aumento de la seguridad, y la mejora del sistema de drenaje del saneamiento, fundamental para evitar la inundabilidad.

 

En los procesos de solicitud de subvenciones, el consistorio ha contado con la opinión del tejido empresarial local para conocer cuáles son sus inquietudes y peticiones para modernizar las zonas en las que están ubicadas sus empresas.