Afaco entrega los premios del concurso de dibujo inclusivo al alumnado de primaria de Quart de Poblet

El Ayuntamiento de Quart de Poblet y la Asociación AFACO han entregado los premios del concurso de dibujo inclusivo al alumnado de primaria de los colegios María Moliner y San Onofre. Los escolares presentaron unas propuestas muy competitivas y el jurado lo tuvo muy difícil para escoger a los y las ganadoras.

Las obras presentadas reflejan la importancia de promover y predicar con el ejemplo para incluir e integrar a todas las personas.
El acto contó con la presencia de la concejala de Educación, Consue Campos y de otros miembros de la comunidad educativa así como con la presidenta de AFACO,  Manoli García del Monte o la representante de Caixa Popular, Beatriz Giner.

Consue Campos ha destacado  que, desde la concejalía de Educación, «compartimos el principal objetivo de esta asociación que trabaja desde 2010 en Quart de Poblet. Es imprescindible la eliminación de cualquier barrera que impida a este colectivo de diversidad funcional acceder a los recursos del municipio en condiciones de igualdad y, como no, apostar y contribuir a eliminar entre todos esas barreras.

La actividad se enmarca en el programa «Desde la escuela hasta una sociedad inclusiva». El Auditori Molí de Vila ha acogido esa nueva de los premios que entrega la asociación Afaco Quart a los y las participantes del concurso de dibujo y que recibieron un obsequio. Los dibujos reflejan de diversas maneras la diversidad funcional y la inclusión social.

La gala ha transcurrido en un ambiente festivo y alegre con la proyección de un vídeo que tenía como protagonistas a las y los miembros del Centro Ocupacional y la asociación Afaco Quart..

Afaco realiza una importante labor de concienciación destinada a la educación primaria. Una de sus actuaciones, dirigida a los cursos de de primaria, es acercarse a los centros con el objetivo de recabar información sobre la percepción que el alumnado tiene de las personas con diversidad funcional y hacerles ver que entre todos y todas hay que luchar por la inclusión. Dentro de estas jornadas se proyectan vídeos, se leen cuentos e incluso se realiza una visita al Centro Ocupacional, puesto que el objetivo del programa «Desde la escuela hasta una sociedad inclusiva» es dar a conocer al alumnado de primaria las diferentes formas de diversidad funcional y cualquier otra diferencia entre personas para construir  a una sociedad más justa y tolerante.