Albal pone en marcha un plan de choque de desinsectación en parques y jardines

El ayuntamiento de Albal ha puesto en marcha, esta semana, un plan de choque extraordinario de desinsectación en todos los parques y jardines de la localidad, ante el creciente aumento de diversos tipos de insectos a causa del calor extremo y las intensas lluvias de las pasadas semanas.

Esta actuación urgente es una respuesta rápida ante la demanda de los usuarios de estos recintos, que durante las últimas semanas habían denunciado la presencia de insectos como pulgas, garrapatas y mosquitos y la imposibilidad de disfrutar de estos espacios.

En palabras del alcalde José Miguel Ferris: “Hemos atendido una demanda ciudadana que no debería ser extraordinaria, si no un proceso de mantenimiento habitual en un municipio de la talla de Albal”.

El concejal de servicios urbanos, Valero Eustaquio, ha recalcado que esta desinsectación no estaba programada hasta finales de agosto y que, además, solo estaba prevista en los grandes parques del municipio. Ante las numerosas demandas vecinales por la proliferación de estas especies de insectos, desde la alcaldía, se ha decidido adelantarla y ampliarla a todos los parques y jardines de la localidad, independientemente de su tamaño, para que los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones durante los meses de julio y agosto sin riesgo de picaduras.

El plan de choque se ha dividido en tres fases entre los días 10, 11 y 12 de julio. La empresa local encargada de las actuaciones realiza dichos tratamientos por la noche, a pesar de que los productos empleados no son nocivos para humanos y mascotas, para evitar molestias y que sean más efectivos.

Desde servicios urbanos, aseguran que durante los próximos días ya empezarán a notarse los efectos de este plan de choque extraordinario y que a partir de ahora se realizará de forma habitual para evitar molestias a sus ciudadanos.