Alboraya concluye el reasfaltado de algunos tramos deteriorados de dos calles del municipio

El Ayuntamiento de Alboraya ha finalizado las obras de reasfaltado de algunos tramos deteriorados de dos calles del municipio. Se trata del vial ubicado en la calle San Pancracio, entre la calle Cervantes y la calle Portalet y, el otro, de la intersección de las calles Almácera, Degá Sanfeliu y Miguel Monzó, muy próximo a la estación de metrovalencia Alboraia – Peris Aragó.

El objetivo de la actuación, para la que se ha invertido 34,993,44 euros, ha perseguido cumplir las condiciones de accesibilidad y la repavimentación de la calzada, dotándola de las pendientes adecuadas en consonancia con el resto del vial. De esta manera, se ha reparado el hundimiento existente en la calzada de la calle San Pancracio, rellenándola con zahorra artificial, ejecutando una solera de 15 centímetros de espesor de hormigón, reforzada con mallazo, además de rebajado las esquinas de las aceras para garantizar la accesibilidad y se ha fresado y asfaltado la calzada existente.

En la citada intersección, también se han realizado trabajos para eliminar cualquier obstáculo a la movilidad peatonal, siguiendo la línea de trabajo de la concejalía de Urbanismo de Ana Bru que le ha valido este año para situar Alboraya cerca del sobresaliente en el diagnóstico que realiza la Generalitat Valenciana sobre accesibilidad de los espacios públicos. Igualmente, se ha fresado y asfaltado la calzada.

Ambos trabajos también han incluído la marcación de la pintura vial para pasos peatonales y vados afectados y la colocación de rigolas de hormigón para conducir el agua en caso de lluvia.

Actuaciones urbanísticas constantes

No es el único trabajo de reacondicionamiento que se ha estado llevando a cabo en los últimos meses. Ana Bru recuerda que antes del verano las calles Coret i Peris, Benimaclet, el Paseo de Aragón y la Ronda Este estrenaron carretera nueva, se han sustituido las losas rotas de la Plaza de la Constitución y la Plaza Teresa Gil de Vidaure ha experimentado una completa reformulación en respuesta a las principales propuestas vecinales.

«Trabajamos todos los días, dentro del límite presupuestario, en el correcto mantenimiento de las zonas comunes de Alboraya», explica la concejala de Urbanismo. «En las próximas semanas veremos el inicio de obras tan importantes como un carril bici en el Polígono Industrial y otro en la calle La Patacona, que conectará el IES La Patacona con el tramo existente en el inicio del Camí Fondo, que lleva a la senda ciclopeatonal hacia el núcleo tradicional, así como un nuevo parque y una pista de petanca en Port Saplaya, que se sumarán al nuevo parque infantil que acabamos de habilitar en la calle San Pancracio, ya que el anterior estaba deteriorado por el tiempo», anuncia.