Alboraya marca de nuevo el mínimo histórico de cantidad de mujeres desempleadas

Alboraya vuelve a marcar mínimo histórico en la cantidad de mujeres de la localidad que se encuentran en situación de desempleo en el mes de enero de 2023, según los datos recogidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social. En concreto, son 617 de las 1.046 personas que actualmente están en búsqueda activa de trabajo, una cifra a la baja que no se ha visto en todo 2022, después de que diciembre cosechara el anterior récord a la baja.

En términos generales, el desempleo sufre un leve repunte, fruto del fin de una de las temporadas altas del año en el mercado laboral. No obstante, queda lejos de las 1.137 personas desempleadas de enero de 2022, por lo que se ha producido un descenso del 6,60%. Alboraya es el segundo municipio de l’Horta Nord donde más disminuye el desempleo respecto al mismo mes del año pasado.

En cuanto a las contrataciones, las mujeres vuelven a dejar una buena noticia al suponer el 44,4% de las mismas. Este incremento se produce en paralelo a la mejora de la calidad del empleo, cuyas condiciones de indefinido siguen al alza con un incremento del 25,22% respecto a enero de 2022 y ya conforman más del 55% de los contratos firmados.

El Ayuntamiento de Alboraya continúa trabajando con las asociaciones de comerciantes y empresarios locales y el tejido productivo del municipio, dentro de diversas campañas de promoción y de poner en valor la importancia de consumir en Alboraya para su vida económica, laboral y social. La noticia también coincide con ‘Visibles’, la campaña del 8M, Día Internacional de la Mujer, que pone el foco en las mujeres y, en concreto, en la discriminación que padecen en diversos ámbitos, laboral incluido.