Alboraya mostrará en FITUR 2023 todas sus excelencias con un paseo ilustrado teatralizado

Alboraia estará presente en FITUR desde el 18 al 20 de enero. Se trata de la Feria Internacional de Turismo más importante de España que se lleva a cabo en Madrid y por la que pasan miles de personas y profesionales del sector, un espacio al que acude anualmente el Ayuntamiento de Alboraya y que ha servido de escenario para presentar, por ejemplo, la marca turística ‘Alboraia Turisme’.

En Fitur, el Ayuntamiento de Alboraya mostrará todos sus atractivos turísticos a través de un paseo ilustrado teatralizado, en colaboración con Via Heraclia, quien ya está llevando a cabo las rutas teatralizadas con un enorme éxito. Además, este paseo ilustrado servirá también para presentar el cuaderno de viaje ‘Alboraia tot a mà’, una guía ilustrada de Alboraya que servirá de soporte para la presentación.

El equipo de Turismo también aprovechará FITUR para reunirse con empresas del sector turístico, con el fin de dar a conocer a Alboraya como destino turístico. Además, el Consistorio recogerá los certificados de la Q de Calidad otorgados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que renuevan el distintivo de las playas de La Patacona y Port Saplaya y las dos oficinas Tourist Info.

No sólo ‘Alboraia Turisme’ estará presente el evento, sino que también acudirán el alcalde, Miguel Chavarría, acompañado de la concejala de Turismo, Raquel Casares. Esta última señala que Alboraya «acude al evento más fuerte que nunca, con la mayor oferta turística posible y con una cantidad de reconocimientos y certificaciones que destacan la enorme calidad de los atractivos de Alboraya».

Municipio de Relevancia Turística

Y es que Alboraya llega a FITUR justo después de haber sido catalogado como Municipio Turístico de Relevancia de la Comunitat Valenciana, un distintivo que reconoce la calidad que los principales productos turísticos (playas, horchata, huerta y cultura), fruto del esfuerzo y la colaboración del Consistorio con los agentes sociales, turísticos y empresariales de la localidad.

Este reconocimiento se suma al que Alboraya cosecha cada año como las banderas Q de Calidad Turística y Qualitur para sus dos oficinas Tourist Info y las playas de La Patacona y Port Saplaya, señalando la seguridad, la accesibilidad, la información, la oferta de ocio y otros parámetros que analiza estos distintivos. También se agrega al decreto de Bien de Interés Turístico Provincias que consiguieron el Ayuntamiento de Alboraya y la Junta Local de Hermandades y Corporaciones de Semana Santa, generando una cita ineludible en el turismo de cultura y tradición.