Alboraya muestra en Fitur 2023 todos sus atractivos

Un año más Alboraya ha acudido a Fitur para mostrar todos sus atractivos turísticos y a presentar su nueva marca ‘Alboraia Turisme’.

El Ayuntamiento de Alboraya ha mostrado a través de un paseo ilustrado teatralizado, en colaboración con Via Heraclia, quien ya está llevando a cabo las rutas teatralizadas con un enorme éxito, su potencial. Además, este paseo ilustrado ha servido también para presentar el cuaderno de viaje ‘Alboraia tot a mà’, una guía ilustrada de Alboraya que ha servido de soporte para la presentación.

El equipo de Turismo también ha aprovechado su visita a la Feria de Turismo más importante que se celebra en España para reunirse con empresas del sector turístico, con el fin de dar a conocer a Alboraya como destino turístico. Además, el Consistorio ha recogido los certificados de la Q de Calidad otorgados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que renuevan el distintivo de las playas de La Patacona y Port Saplaya y las dos oficinas Tourist Info.

El alcalde, Miguel Chavarría, acompañado de la concejala de Turismo, Raquel Casares ha acudido a la cita. La concejala ha señalado que Alboraya «acude al evento más fuerte que nunca, con la mayor oferta turística posible y con una cantidad de reconocimientos y certificaciones que destacan la enorme calidad de los atractivos de Alboraya».

Municipio de Relevancia Turística

Y es que Alboraya llega a FITUR justo después de haber sido catalogado como Municipio Turístico de Relevancia de la Comunitat Valenciana, un distintivo que reconoce la calidad que los principales productos turísticos (playas, horchata, huerta y cultura), fruto del esfuerzo y la colaboración del Consistorio con los agentes sociales, turísticos y empresariales de la localidad.

Este reconocimiento se suma al que Alboraya cosecha cada año como las banderas Q de Calidad Turística y Qualitur para sus dos oficinas Tourist Info y las playas de La Patacona y Port Saplaya, señalando la seguridad, la accesibilidad, la información, la oferta de ocio y otros parámetros que analiza estos distintivos. También se agrega al decreto de Bien de Interés Turístico Provincias que consiguieron el Ayuntamiento de Alboraya y la Junta Local de Hermandades y Corporaciones de Semana Santa, generando una cita ineludible en el turismo de cultura y tradición.