Amparo Folgado visita la ciudad de Segorbe con motivo de sus fiestas patronales

Como cada año, la ciudad de Torrent ha tenido un papel muy especial en las fiestas patronales de Segorbe, fruto de la consolidada relación de hermandad entre las fallas de Torrent y las fiestas de Segorbe, en la tradicional entrada de Toros y Caballos.

 

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, asistió ayer acompañada del del 3er teniente de alcalde, José Gozalvo, a la Gran Entrada de Bous i Cavalls. Una vez más, ejerció de embajadora del chocolate torrentí y de sus productores, entregando un detalle en nombre de la ciudad, a la alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent. Folgado coincidió ayer en Segorbe con el Molt Honorable President de la Generalitat, Carlos Mazón, así como la Presidenta de la Diputació de Castelló, Marta Barrachina y diferentes diputados autonómicos, lo que demuestra la relevancia de estas fiestas de Segorbe.

 

En el día de hoy, Torrent también estará representada hoy por la concejal de Fiestas, María Fernández, y la delegada de Participación Ciudadana, Ana Penella, sumándose a los numerosos representantes de la capital de L’Horta Sud que han disfrutado de las fiestas patronales de Segorbe durante estos días, sobre todo del mundo fallero torrentino.

 

El pasado 27 de agosto tuvo lugar el homenaje a la fraternidad de las dos ciudades tras el acto de proclamación de la Reina Mayor de las Fiestas, Valeria Marín Magdalena. Allí estuvo presente la Fallera Mayor de Torrent, María Peris Moreno, mientras que el día siguiente la Fallera Mayor Infantil, Vega Román Montero, acompañó a Manuela Guillén Escrig en su nombramiento como Reina Infantil. Las máximas representantes falleras también participaron en otros actos festivos como la ofrenda a Nuestra Señora de la Cueva Santa o la recepción que ofrecieron las reinas de las fiestas de Segorbe en el Ayuntamiento de la localidad.