Aparece el cuerpo del vecino de Manises desaparecido después del episodio de lluvias

Después de una semana de intensa investigación, se ha localizado el cuerpo del hombre desaparecido en Paterna durante las lluvias del pasado viernes.

La víctima ha sido encontrada por la UME con ayuda de sus perros, en una zona entre el último azud de Quart de Poblet y la desembocadura, zona conocida cono azud de La Partimenta. La Policía Nacional se hace cargo.

El Consorcio de Bomberos de València desmoviliza su dispositivo de investigación, que desde pasado viernes ha incluido un amplio operativo de bomberos, brigadas BRIFO, unidades de mandos, Lugar de Mando Avanzado, operadores de comunicaciones, GERA, helicóptero y unidad de drones/drones del Consorcio, y bomberos forestales de GVA, que han trabajado intensamente en la investigación junto con el resto de servicios de emergencia desplegados a la zona.

Las labores de busca se han prolongado durante una semana. Segçun explican desde Bomberos, «en este caso ha sido muy relevante la bajada del caudal del río. Desde el Consorcio de Bomberos solicitó ayer a la Confederación Hidrográfica del Júcar poder reducir el capital al mínimo, dentro del posible, y así poder facilitar las tareas de investigación. Después de esas actuaciones, la situación de hoy era mucho mejor en cuanto al nivel del agua, lo cual ha favorecido la localización».

El hombre, natural de Manises, atravesó el río con su bicicleta, testigos llamaron rápidamente a Policía y Bomberos al ver como se lo llevaba la corriente. La bicicleta se localizó el mismo día de la desaparición. Desde entonces se activó un protocolo en la zona, Bomberos, Policía y Guardia Civil han rastreado una zona de acceso complicado. Finalmente ha aparecido el cuerpo. Trabajaba en Paterna, y salió del trabajo para acudir a una visita en el médico en Manises.

Ese día en Paterna cayó una trompa de agua que consiguió los 144 litros por minuto y provocó una crecida del río.