Balance positivo para las fiestas de Puçol con mayor participación

Tras 16 días de fiestas populares (del 26 de agosto al 10 de septiembre) el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puçol se ha reunido con el fin de realizar un balance de los festejos patronales y populares que tanto el concejal Carlos Esteve como la alcaldesa Paz Carceller han coincidido en que han sido «las fiestas más multitudinarias de la historia de la población y están adquiriendo una gran popularidad en toda la comarca».

«Para ser tantos días de fiestas, en las que tanto puçolencs como visitantes han disfrutado y vivido al máximo, y habiendo casi triplicado la afluencia de público en cuanto a años pasados, han sido unas fiestas sin incidentes graves (a excepción de la cogida del día 7) y eso es la mejor noticia que podíamos tener», comenta la alcaldesa.

Entre los temas tratados en la reunión del equipo de gobierno, también el tiempo ha sido protagonista: «Las condiciones meteorológicas nos obligaron a posponer todos los actos previstos para el fin de semana, pero, pese a ello, nuestros vecinos han vivido cada acto con intensidad y alegría,compartiendo cada una de nuestras tradiciones entre familiares y amigos», añade el concejal.  

Mejoras para 2024

El equipo de gobierno al completo se ha reunido con el fin de intercambiar opiniones sobre el balance tanto positivo como negativo de las fiestas. «No todo ha sido perfecto, pero de los errores también se aprende y servirán para mejorar el próximo año», apunta Paz.

El concejal Carlos Esteve asegura que «tenemos muy claros cuáles han sido los puntos fuertes de nuestras fiestas, pero también tenemos muy claro cuáles han sido nuestras debilidades. Por ello, analizando cada una de ellas, vamos a poner solución para que las fiestas del 2024 sean unas fiestas más limpias y más seguras».

En cuanto al tema de limpieza viaria «tomaremos medidas para que se incremente el número de operarios durante esos días, con baldeos de refuerzo, de este modo mantendremos la salubridad en las calles».

Junto a esta medida se implementará un mayor número de aseos portátiles garantizando menos colas y menos «improvisaciones en las calles».