Benetússer inicia los actos como sede provincial de la Diocesana con una jornada de convivencia

La localidad valenciana de Benetússer arrancó el pasado sábado su periplo como sede provincial de la Diocesana 2024 con una jornada de convivencia en la que participaron representantes de las 40 localidades que conforman la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia. Coincidiendo con el 75 aniversario de su Semana Santa, la alcaldesa y presidenta de la JCSS de Benetússer, Eva Sanz, dio la bienvenida a todos los municipios participantes en el salón de actos del instituto Nuestra Señora del Socorro invitando a los y las asistentes a “vivir y conocer en profundidad nuestra Semana Santa, unas celebraciones que desde 1949 nos hacen ser reconocidos por poblaciones de toda la provincia y que es resultado del laborioso trabajo y entrega de miles de personas cada año”.

 

El acto inaugural contó con la asistencia de Salvador Navarro, presidente de la Junta Diocesana, de Juan Melchor Seguí, vicario episcopal de evangelización, y de Antonio Tortajada, sacerdote y consiliario de la Junta Diocesana. Durante el encuentro se presentó el cartel anunciador oficial de la Diocesana 2024 creado por Michael Barros y que destaca por ser una composición en la que las fotografías de los cofrades y clavariesas de Benetússer se superponen hasta culminar en una imagen de Jesucristo, interpretado actualmente por Denis Madrid, y que pone de manifiesto la importancia del papel cofradías, hermandad y Agrupación Cultural La Pasión para alcanzar el equilibro que es la seña de identidad de la Semana Santa benetusina.

 

A continuación se realizó una visita a la parroquia Nuestra Señora del Socorro en la que se llevó a cabo ante los presentes una charla sobre patrimonio histórico y cultural de Benetússer a cargo de Ricard Català Gorgues, investigador y experto en cultura festiva, finalizando con una emotiva representación de la estampa sacra ‘La piedad’ de la AC La Pasión. Tras una comida de germanor, las poblaciones realizaron la Asamblea General Diocesana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benetússer.

 

El próximo encuentro tendrá lugar en la semana grande de la Diocesana que se celebrará del 18 al 24 de febrero en la que tendrá lugar la XLI Exposición Diocesana y la XXVI Procesión Diocesana que contará con la participación de miles de cofrades que procesionarán por las calles del municipio.