CCOO y UGT denuncian bajas médicas de sus delegados sindicales en Massamagrell provocadas por «los hostigamientos» de la Jefatura de la Policía Local

Los sindicatos CCOO y UGT han emitido un comunicado conjunto en el que muestran su preocupación porque «actualmente varios de sus representantes sindicales están en situación de baja médica» y advierten de las posibles consecuencias «en caso de no darse una solución. La mayor problemática se focaliza en el Cuerpo de Policía Local, concretamente con su Jefatura, que ha tenido distintos desencuentros con representantes de los sindicatos».

El motivo es que, según explican en un comunicado, «no se le dio participación en la negociación colectiva del acuerdo laboral que se alcanzó, de un modo satisfactorio, con el equipo de Gobierno. Un pacto que se viene incumpliendo por parte de la Jefatura, lo que se ha denunciado dos veces por escrito».

Los sindicatos explican que «no solo no se cumple con lo acordado entre equipo de Gobierno y sindicatos, sino que se han agravado las desavenencias provocadas el pasado verano tras producirse presiones y hostigamientos hacia los participantes en la negociación. Esta situación ha derivado en la incapacidad laboral de varias personas delegadas sindicales, así como un profundo malestar en la plantilla de Policía Local hacia su Jefatura».

Según los coordinadores comarcales de CCOO y UGT, “los pactos han de cumplirse y no podemos tolerar de ningún modo que haya varios delegados de baja por motivos psicológicos derivados del ejercicio sindical, que recordemos está protegido como derecho fundamental en la Constitución Española”. Advierten que “en caso de no cesar de manera fulminante esos comportamientos, iniciaremos de forma coordinada las acciones que sean necesarias”.

«Los hostigamientos entre Jefatura y los representantes sindicales han sido ya puestos en conocimiento del equipo de Gobierno de Massamagrell». Además, los sindicatos explican que a este hecho de la Jefatura se suma «un conflicto entre un concejal de Vox con un delegado de CCOO, lo que ha provocado también su baja médica».