Comienza el curso en el CEIP Guillem d’Entença del Puig con seis profesores menos

El Ayuntamiento de El Puig ha condenado «con vehemencia» la situación que están sufriendo los alumnos del CEIP Guillem d’Entença. «Es inaudito e injustificable que empiecen el curso escolar sin tener todo su personal docente al completo. En concreto, faltan seis profesores y no se ha contratado a nadie para sustituirlos», denuncian desde el Ayuntamiento.
Esta carencia de profesorado «impedirá que los alumnos puedan cursar asignaturas como música o inglés durante un tiempo indeterminado», lamentan desde el Consistorio. «En estos momentos, la Conselleria de Educación todavía no ha sido capaz de comunicarnos cuándo se resolverá la situación. Todo esto es absolutamente inaceptable y pone de manifiesto la grave falta de planificación y gestión por parte de la Generalitat».
Desde el Ayuntamiento del Puig muestran su apoyo en el AMPA de la escuela y en la dirección del centro. «La deficiente gestión de la Conselleria de Educación en este asunto es evidente e inaceptable. Es responsabilidad de esta Conselleria asegurar que las aulas estén bien dotadas de personal docente y que los alumnos puedan recibir una educación completa y equitativa. La carencia de profesores para algunas asignaturas durante el inicio del curso escolar es un ejemplo claro de su ineficacia».
El Ayuntamiento de El Puig ha instado a la Conselleria de Educación a tomar acciones inmediatas para resolver esta situación lo antes posible «nuestros alumnos no pueden ser víctimas de una gestión deficiente. Exigimos una solución inmediata e instamos a la Consejería a trabajar con diligencia para garantizar una educación de calidad para nuestros jóvenes».