Comienzan a retirarse los árboles que generaban daños en el polígono de Mas del Jutge

 El Polígono de Mas del Jutge en Torrent está experimentando un proceso de transformación con la retirada de arbolado de la carretera. Una medida necesaria para abordar diversas problemáticas que afectaban tanto a las naves industriales como al entorno urbano.

El crecimiento descontrolado de los árboles en las aceras estaba generando molestias a los empresarios del polígono, quienes, desde la asociación solicitaron que se atendiese esta situación. La expansión de las raíces ha causando daños en las infraestructuras, rompiendo las aceras y afectando la red fluvial y de saneamiento. Además, la situación también ha afectado al acceso de los ciudadanos a la zona, que en muchos puntos está obstaculizado, lo que ha requerido de medidas urgentes.

En respuesta a esta problemática, se ha iniciado una primera fase de labores de limpieza y retirada del arbolado. Esta decisión, acordada entre empresarios y el Ayuntamiento de Torrent, busca mejorar las condiciones tanto para la actividad industrial como para la vida cotidiana.

Con el objetivo de evitar la tala indiscriminada, se ha optado por una reestructuración de los árboles. En una segunda fase, se procederá a la sustitución de los mismos por plantas más pequeñas y florales. Los árboles retirados serán trasladados a otras zonas más adecuadas para su crecimiento, asegurando su preservación y contribuyendo a la sostenibilidad ambiental.

Tal y como ha indicado José Gozalvo, Concejal de Urbanismo, ‘‘desde el Ayuntamiento hemos querido escuchar las necesidades de los empresarios de Torrent. Tras la realización de estos trabajos, se consensuará con los empresarios del polígono la adecuación necesaria, tanto a nivel paisajístico como de movilidad del vial».

Esta iniciativa no solo busca resolver los problemas inmediatos sino también mejorar la estética y funcionalidad del polígono, promoviendo un equilibrio entre el desarrollo industrial y la preservación del entorno. Los trabajos de reestructuración y retirada del arbolado continuarán de manera coordinada en los próximos meses y se estudia seguir la misma línea de actuación en otras zonas de Torrent que cuentan con la misma problemática.