¿Cómo nos sorprenderá el mundo tecnológico en 2020?

2020 se está moviendo rápidamente en una dirección futurista. Lo que parecía imposible se volverá rutinario y familiar, los diseñadores continuarán asombrados con la magia de la tecnología CGI, y los artistas harán todo lo posible para visualizar conceptos e ideas que están surgiendo. Presentamos una visión general de las tendencias del próximo año: está dedicado a las ideas, temas, estética y futuro de la comunicación visual. Los analistas de la compañía hablaron con agencias creativas de todo el mundo para resaltar las principales tendencias visuales de 2020.

La inteligencia artificial está cambiando rápidamente el mundo y la vida cotidiana. Estas tecnologías afectarán la forma en que gastamos nuestro tiempo libre, nos comunicamos y compramos bienes y servicios. Prepárese para sumergirse en un entorno virtual en el comercio minorista, el arte, la industria del entretenimiento e incluso en el hogar. Aquí en el sitio https://www.rabato.com/electronica sugerencias de ayuda sobre gadgets le esperan siempre. Pero ahora vamos a ver lo que nos espera en 2020.

La «innovación verde» se convertirá en «algo real»

El uso de Internet, las tecnologías de Big Data y AI le permitirán estimar el consumo, reducir la demanda y reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono al tiempo que reduce los costos y crea nuevas fuentes de ingresos. Muchas empresas, especialmente en Europa, se esfuerzan por obtener electricidad cien por cien renovable, que se convertirá en una nueva base para hacer negocios que no afecten el clima.

Se ofrecerá a los consumidores nuevos servicios y aplicaciones que ayudarán a dar forma y controlar los hábitos ecológicos. Los inversores públicos y privados comenzarán a invertir en nuevas empresas verdes, cuyo crecimiento también se espera en 2020.

En 2020, aparecerán aplicaciones que no solo recibirán y procesarán varios indicadores del cuerpo humano, como está sucediendo ahora (por ejemplo, un rastreador de actividad física que mide el pulso), sino que también intervendrán automáticamente en el estado actual del usuario, si es realmente necesario. Por ejemplo, aparecerán bombas de insulina que medirán el azúcar en la sangre y, si es necesario, ajustarán sus parámetros inyectando insulina en el cuerpo.

Se espera creación de nuevos vínculos de infraestructura entre empresas de diversas industrias

El lanzamiento masivo de la red de comunicaciones móviles comerciales de quinta generación (5G) en el mundo lanzará plataformas que «cambiarán el mundo». La capacidad de transmitir datos con un retraso de señal mínimo y una cantidad significativamente mayor de dispositivos en el mundo permitirá la investigación remota de emergencias, el desarrollo de la salud electrónica y una mejor logística.

Debido al hecho de que muchas empresas de tecnología y gobiernos recopilan y analizan cada vez más datos de usuarios en Internet, comunidades de usuarios enteras comenzarán a utilizar redes cerradas de igual a igual (redes descentralizadas de igual a igual) para proteger sus comunicaciones Además de las aplicaciones totalmente encriptadas, los individuos y las organizaciones comenzarán a desarrollar sus propias redes de comunicaciones, como durante las recientes protestas en Hong Kong.

¿Qué más se puede esperar?

Aquí están algunas noticias interesantes:

  • La cuestión de la confianza en las empresas tecnológicas se agudizará. Cada vez más usuarios en todo el mundo comienzan a darse cuenta de que los servicios de búsqueda o las redes sociales que obtienen de forma gratuita no son realmente esos, y las empresas ganan dinero utilizando los datos de sus usuarios. En 2020, los usuarios confiarán cada vez más en las empresas cuyos ingresos no dependen de cuánto sepan sobre los usuarios. Por ejemplo, recientemente se supo que los datos públicos de 1.200 millones de usuarios de diferentes redes sociales podían descargarse en línea.
  • En 2020, casi todos los fabricantes de automóviles más grandes ofrecerán sus modelos de automóviles eléctricos familiares que podrán cubrir distancias más largas. El costo de tales máquinas disminuirá, lo que atraerá a nuevos clientes.
  • Aparecerán nuevas herramientas para seguir el sueño. Una nueva generación de rastreadores de actividad física y otros dispositivos portátiles podrán medir no solo el pulso y los movimientos del usuario, sino también el nivel de oxígeno en la sangre y, posiblemente, la actividad cerebral. Las tecnologías del sueño no serán ideales, pero cambiarán nuestra capacidad de medir, controlar y optimizar el sueño.

Habrá una mayor competencia entre los mayores servicios de video en línea.

Apple TV +, Disney +, Netflix y otras plataformas de servicios de transmisión de video lanzarán una guerra a gran escala para los usuarios, durante la cual los consumidores recibirán más contenido y el contenido será mejor y más interesante.

Otras compañías también están tratando de hacer predicciones para el futuro, por ejemplo, Apple confía, que dentro de tres o cuatro años las gafas AR (realidad aumentada) comenzarán a reemplazar a los teléfonos inteligentes. Según Tim Cook, la realidad aumentada, no virtual, será crucial para los dispositivos de los usuarios en unos pocos años.