Conxa García Ferrer, proclamada alcaldesa de Picassent

La edil del PSPV-PSOE, Conxa García Ferrer, ha sido proclamada alcaldesa de Picassent para los próximos cuatro años. Será el sexto mandato consecutivo como alcaldesa, en esta ocasión con un gobierno de pacto con la coalición Compromís-Unides Podem.

Esta mañana en un salón de plenos lleno hasta la bandera, se ha dado inicio a la legislatura 2023-2027. Un nuevo mandato en el que tras las votaciones de cada partido ha resultado elegida nuevamente como alcaldesa, Conxa García, con 12 votos a favor: 10 del PSPV-PSOE y 2 de la coalición Compromís-Unides Podem. Una mayoría absoluta conformada por las fuerzas políticas de izquierdas que viene a aportar estabilidad a cuatro años de gobierno con el “objetivo de reforzar las políticas de progreso, haciendo defensa de lo público, del bienestar y de los derechos de las personas”, según el pacto firmado.

La alcaldesa en su discurso de investidura ha destacado que “servir a mi pueblo ha sido siempre mi máxima. Y poder cumplir este sueño para mí es un honor y un orgullo. Invertir mi tiempo en mejorar la vida de la ciudadanía, su bienestar y dar respuesta a sus necesidades es una prioridad”.

En su intervención la primera edil ha hecho también un repaso a los principales proyectos para el futuro de Picassent y ha insistido en la importancia de la participación de la ciudadanía, “ porque el camino del municipalismo va en dirección hacia una gestión más participativa, porque todas las personas somos iguales y tenemos el mismo derecho a construir la realidad que vivimos y sentimos como pueblo”.