De Mateo, un paternero con la ilusión del Valencia

El joven natural de Paterna ya asoma la cabeza por el primer equipo de un club que, desde la llegada de Baraja, se ha apoyado mucho en la cantera.

Hugo de Mateo se ha convertido en una de las ilusiones para la presente temporada en el Valencia CF. La apuesta de Rubén Baraja por tirar de jugadores del filial, y su buen hacer en el Valencia Mestalla, le abren las puertas del primer equipo en una campaña 2023-2024 en la que podría dar el salto a LaLiga.

De Mateo entrena en casa

El canterano che es de Paterna, donde se localiza la ciudad deportiva del Valencia, y eso ha favorecido su aclimatación a lo largo de los años en los que se ha formado en el club. Ahora pretende seguir haciendo méritos para convertirse en un referente del Mestalla y desde ahí, derribar la puerta hacia la primera plantilla.

El atacante paternero de 18 años tiene instinto goleador gracias a una pierna zurda prodigiosa. Se habla maravillas de esta nueva perla de la cantera che, que ahora tiene que afrontar el salto más difícil en toda carrera futbolística.

Una saga de grandes canteranos

El Valencia, ante la necesidad de contar con gente de la casa, los últimos años ha ido sacando muchos jugadores de sus categorías inferiores que se han convertido incluso en estrellas.

Posiblemente toda esa senda comenzó con Ferrán Torres, que al poco tiempo de despuntar en Mestalla fue comprado por el club más importante en la Premier League y sus apuestas deportivas, el Manchester City, ganador de muchos títulos ligueros últimamente en Inglaterra y por lo tanto, el gran dominador de su fútbol, lo que suele atraer a sus buenos pronósticos en todas las competiciones. Ahora en el FC Barcelona, el de Foios todavía tiene un futuro brillante esperándole a sus 23 años.

Después de él seguramente el siguiente canterano importante que despuntó en el primer equipo fue un Hugo Guillamón que desde el curso 2020-2021 se ha convertido en un fijo en las alineaciones de los muchos entrenadores que por su banquillo han pasado.

Ahí se produjo un mínimo parón hasta que la campaña pasada empezaron a aparecer los Javi Guerra, Diego López y compañía de la mano de un Rubén Baraja que ya demostró entonces su apuesta firme y convincente por el talento joven que entrena cada día en Paterna.

Esta temporada estos dos, Fran Pérez, Mario Domínguez, Hugo González o Jesús Vázquez ya han tenido apariciones en las primeras jornadas de LaLiga, demostrando que ante los pocos refuerzos de la plantilla, al técnico vallisoletano no le tiembla el pulso a la hora de echar mano de la cantera.

Por ahí es por donde residen las opciones de un Hugo de Mateo que acaba de renovar en este 2023 su contrato con el club y espera pacientemente haciendo méritos en el equipo B. Siendo atacante y ante la falta de pegada de la plantilla de Baraja, lo normal es que tarde o temprano el técnico acabe llamando al paternero para probarle y ver sus cualidades sobre el césped y lo mucho que puede aportar al equipo. La Copa del Rey podría ser un escaparate óptimo para ello en las primeras rondas del torneo.

En definitiva, De Mateo espera convencer pronto a un Baraja que tira del Valencia Mestalla siempre que puede y lo necesita, como se espera que ocurra mucho durante la temporada 2023-2024. A partir de ahí, el de Paterna buscará hacerse un hueco con sus muchas habilidades futbolísticas para tirar la puerta abajo del primer equipo.