Disfruta de la segunda residencia en Valencia tras una reforma integral

Comprar una vivienda nueva es cada vez más complicado por dos factores principalmente: el precio y la ubicación. El coste de un nuevo inmueble supone un desembolso difícil de asumir, sobre todo por los compradores más jóvenes, y por otra parte, la ubicación. Las nuevas promociones están ubicadas a las afueras de las ciudades y muchos compradores prefieren comprar en barrios ya consolidados, por lo que sus opciones se centran en viviendas de segunda mano, una opción que se acentúa más sobre todo para aquellos que buscan una segunda residencia en Valencia

 

La Sociedad de Tasación presentó recientemente su informe anual en que analiza las tendencias y retos que afronta el sector inmobiliario. En su estudio explican que la vivienda usada presenta una menor presión en los precios, esta tendencia se debe a que existe un mayor margen de negociación entre los particulares: comprador y vendedor.

 

Ese margen unido al precio de la vivienda de segunda mano da pie a poder realizar una reforma integral en la vivienda y poder diseñarla al gusto de cada comprador.

 

En este punto es muy importante seleccionar una empresa especializada en reformas integrales en Valencia con arquitectos que sepan sacar el mayor partido a la vivienda tanto en espacios como en la entrada de luz.

 

Qué tener en cuenta al reformar una segunda residencia en Valencia

 

En este sentido, es necesario que un equipo de expertos estudie la vivienda y realice una propuesta de reforma personalizada y exclusiva para cada inmueble, no solo respecto a la distribución sino también respecto a la elección de los materiales.

 

Un buen estudio, diseño, planificación de los trabajos y el control de los mismos, en la reforma de pisos o cualquier tipo de vivienda, es el camino hacia el éxito y la perfección.

 

Normativas

Además, otro aspecto importante que no debemos olvidar cuando contratemos a una empresa de reformas es que tengan un perfecto conocimiento de las normativas vigentes: certificados de eficiencia energética, gestión integral de licencias y permisos, licencias ambientales, comunicación ambiental, memorias técnicas y asesoramiento en subvenciones y posibles oportunidades de aportaciones

Ayudas

A principios de año la Generalitat Valenciana volvió a anunciar su Plan de Reforma Interior de Vivienda Renhata que cuenta con 6 millones de euros para la mejora de la calidad, la sostenibilidad, la accesibilidad y la habitabilidad de la vivienda, lo que supuso un aumento del 50 % respecto a la anterior convocatoria.

Estas ayudas permiten financiar la reforma de cuartos húmedos, cocinas y baños, así como la adecuación de la vivienda para adaptarla al uso de personas con diversidad funcional y movilidad  reducida, y la instalación de sistemas integrados de domótica que mejoren la accesibilidad y autonomía en el uso de la vivienda.

Plazos

Volviendo a la reforma, una vez seleccionada la empresa que nos va a hacer las obras, realizado el plano, y la selección de los materiales llega el momento más complicado y que quizás más preocupa a los propietarios de la vivienda: las obras.

Lo primero y más importante es asumir que las obras son molestas pero el resultado valdrá la pena. Es importante no estresarse y tener una comunicación fluida con la empresa que se va a encargar de gestionar la reforma integral de tu casa.

Un aspecto a tener también en cuenta es originar las menores molestias a los vecinos. En principio los propietarios no tienen que pedir permiso para hacer obras de reforma en sus viviendas, eso sí, siempre que no alteren la estructura o la estética del edificio. Lo único que deben hacer es informar al presidente de la comunidad de vecinos y también recubrir las zonas comunes que puedan verse afectadas por el subir y bajar de materiales como es el caso del ascensor.

Planificación

Por otra parte, si las obras se realizan en la vivienda mientras vivimos en ella es importante planificar la evolución de las obras para que las mismas se desarrollen sin coartar el día a día de los inquilinos. En este punto es recomendable buscar un lugar en la vivienda para poder descansar y relajarse de las obras. Como punto positivo que tienen las reformas que se hacen con los inquilinos viviendo en el inmueble es que la comunicación es más fluida con los trabajadores de la empresa de reformas y es posible poder ver la evolución casi al minuto de las obras.

Si la reforma se hace con el piso vacío es mucho más cómodo tanto para el propietario como para la empresa de reformas integrales, ya que trabajar con una vivienda diáfana siempre es más cómodo.

En cualquier caso, llevar a cabo la reforma de un hogar siempre es motivo de alegría y de ilusión. Sacar el máximo partido a los espacios y hacer de tu vivienda un lugar acogedor es también fundamental para estar a gusto en tu residencia.