El autobús escolar olvida recoger a 115 niños y niñas del Centro de Educación Especial de Torrent

La indignación ha sido la protagonista en el inicio de curso en La Encarnación. A las 8:00 de la mañana, las familias del Centro de Educación Especial se han encontrado con la desagradable sorpresa que el autobús que debía llevar a los chicos y chicas del centro no hacía acto de presencia en las distintas paradas de autobús de las seis líneas que cubren el servicio. Tras el impacto inicial, han sido las propias familias las que se han organizado para que sus hijos e hijas pudieran llegar a las instalaciones. De esta manera, una parte de los 115 chicos con necesidades especiales que hacen uso de este servicio han podido iniciar, tarde, el nuevo curso escolar. Otros no lo han conseguido.

Una situación de descoordinación que ha indignado a familias y profesionales que no entienden cómo ha podido producirse este hecho. “Este grave incidente que han tenido que sufrir en La Encarnación es una muestra más del caos de inicio de curso escolar orquestado por el gobierno del PP”, expresa el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos.

Representantes del AMPA han denunciado la falta de información que ha generado incertidumbre y desconocimiento entre las familias. “Nos cuentan que han llamado a Conselleria, a inspección y a la empresa y nadie les cogía el teléfono para darles una explicación”, explica Andrés Campos.

La salida está programada a las 14:30, momento en el que desde el centro esperan que la incidencia esté resuelta y el alumnado pueda regresar a sus hogares con normalidad. “Vamos a exigir a Conselleria que se garantice el correcto funcionamiento del servicio y no se atente contra los derechos y la dignidad de familias y trabajadores del centro”, denuncia Campos.

El Centro de Educación Especial La Encarnación fue reformado y ampliado en 2019 y presta servicio a unos 130 familias de la comarca.